Exposición ‘Poemas del Corazón’ de Sergio Cruz hasta el 2 de marzo

0

Encuentros con Platero Exposici+¦n Sergio CruzDentro del intervencionismo artístico se abren puertas a la creatividad y a la propia creación artística, aunando arte contemporáneo y poesía, enriqueciendo ambas disciplinas. En la actualidad el arte hace hincapié en la relación entre las personas y naturaleza, dando lugar a intervenciones que tiene en cuenta dicha relación. En este caso nuestro proyecto aborda este tema sin herir el lugar donde se pretende intervenir, pasando a formar parte de él de un modo mímesis e integración dentro del espacio habitado (lugar que ocupará durante días la exposición).

Esta exposición intenta fusionar la poesía y artes plásticas, “Poemas del Corazón” simboliza la importancia que tiene el abrir el corazón y que de él surja el amor materializado en verso inspirados en la obra Platero y yo. Se trata pues de hacer una intervención a través del dialogo de las artes y al mismo tiempo del concepto de respeto al medioambiente, para así poder presentar de forma natural la poesía. De ahí que se presente un proyecto con elementos naturales. Se trata de realizar una obra interactiva entre participantes del congreso (del visitante de la exposición) y la propia obra. La exposición surge de algunos de los textos del libro Platero y yo tras comprobar la importancia que el autor da a la naturaleza y el vínculo que le une a ella.

• 5 de febrero: inauguración a las 19:00hrs.

• Fecha: del 5 de febrero al 2 de marzo de 2014 en el horario de la Casa Museo

• Web de la Fundación: http://www.fundacion-jrj.es/

• Blog del artista: http://sergiocruz-sergiocruz.blogspot.com.es/

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies