La Junta apoya un proyecto que diseña aeronaves no tripuladas para inspeccionar zonas de difícil acceso

0

IPHLa empresa onubense Inpro Huelva (IPH), una sociedad proveedora de servicios de ingeniería y topografía especializada en minería, ha desarrollado el proyecto Samba (Sensorización Aérea Multiespectral a Baja Altura), un sistema de exploración para realizar inspecciones en zonas aéreas de baja altura –por debajo de los 300 metros– y de difícil acceso, permitiendo un fácil manejo y transporte, además de un desplazamiento rápido y ágil del equipo completo a la zona de inspección.

OnubasportDurante la presentación del proyecto en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, a la que ha asistido el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, este ha destacado la importancia del mismo, que ha sido incentivado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) con 180.000 euros.

En este sentido, el consejero ha precisado que este proyecto “pone de manifiesto que el conocimiento en Andalucía, el esfuerzo y la apuesta que se está haciendo en esta área, están dando sus resultados” y ha destacado las posibilidades de esta nueva aeronave no tripulada en sectores como la minería o la industria.

De hecho, la compañía participa en proyectos de geodesia y control de calidad, tanto en el ámbito civil como en el industrial, y, sobre todo, en el minero, tanto en Andalucía, como en otras comunidades autónomas y Mauritania. Las principales iniciativas en las que participa son en la ampliación y control de calidad en la factoría de Atlantic Cooper y en el control geométrico de Minas Aguas Teñidas (Matsa).

Al respecto, ha considerado que el desarrollo estratégico de Huelva ha de basarse en la especialización de sus sectores competitivos medioambientalmente sostenible, como son la industria minera o la energía.

El consejero ha señalado que desde la Junta de Andalucía se está impulsando el desarrollo de la provincia onubense para convertirla en referente de eficiencia e innovación especializada de la minería, la industria química y de la producción de energía. Además, ha indicado que el Gobierno andaluz también quiere integrar a esta provincia en el polo aeronáutico andaluz, junto con Sevilla y Cádiz.

Por último, ha remarcado que “Huelva está aumentando su protagonismo en el campo de la tecnología UAV (aviones no tripulados), como demuestra el proyecto de la empresa IPH”, realidad que también se manifiesta con el proyecto del Centro de Ensayos y Experimentación de Aviones no Tripulados de gran tamaño (CEUS) en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea) en Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies