La Virgen del Rocío luce ya ‘la garrapata’ para la Candelaria

1

La Virgen del Rocío preparada para la Candelaria-300Las camaristas de la Virgen han procedido ya a vestir la Imagen de la Stma. Virgen del Rocío, que luce la saya donada a mediados del pasado siglo por la familia Cepeda, con diseño de Joaquín Castilla.

Esta saya es conocida popularmente como de “la garrapata” por la forma del dibujo de sus bordados. Con este cambio de vestido, se celebrará el próximo fin de semana la Fiesta de la Luz o Candelaria, con el recibimiento de las dos nuevas Hermandades Filiales, Albaida del Aljarafe y Santa Fe, a las 21:00 h. del sábado 1 de febrero, la Vigilia Mariana a las 21:30 h. y a su finalización, el Santo Rosario, que se rezará cantado y en procesión por el recorrido tradicional. El domingo 2 por la mañana, se celebrará la Santa Misa a las 10 h. y a las 12 h tendrá lugar la presentación de los niños a la Stma. Virgen.

NUEVAS HERMANDADES

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, acordó en su Cabildo extraordinario celebrado en la noche del lunes 13 de enero de 2014, la admisión como nuevas Hermandades Filiales, de las Hermandad del Rocío de Albaida del Aljarafe (Sevilla) y la Hermandad del Rocío de Santa Fe (Granada). Las dos Hermandades recibirán el título de Filial de la Matriz de Almonte, este sábado 1 de febrero, a las 20:30 h. en el Santuario del Rocío, antes de la Vigilia Mariana con la que comienzan los actos de la Candelaria.

PREOCUPACIÓN EN LA MATRIZ DE ALMONTE

Para este fin de semana se espera una muy alta afluencia de personas a la aldea de El Rocío, por lo que existe temor de que puedan repetirse de nuevo los problemas del fin de semana pasado.

La Hermandad Matriz ha mostrado su malestar por la falta de soluciones por parte de las administraciones públicas competentes, que “no han tomado las medidas oportunas que desde esta Hermandad Matriz, venimos reclamando desde hace años, especialmente en la necesidad de dar solución satisfactoria al problema generado por la variante que se abrió en el verano del 2011, que pone en riesgo absoluto la seguridad de los habitantes y visitantes de la aldea, al establecer una única ruta de acceso, tanto para las entradas como para las salidas al Rocío”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Rociero de Almonte on

    Falso. La semana pasada no hubo más tráfico en la zona que el normal en esta fecha otros años. Esta fiebre de la Matriz ¿no se deberá a intereses de Angelito Díaz de la Serna?

Leave A Reply