San Juan apoya a Moguer en ‘el año de Platero’

0

Alcaldes de San Juan y Moguer-0129bJuan Carlos Duarte, alcalde de San Juan del Puerto, y su homónimo en Moguer, Gustavo Cuéllar, han mantenido una reunión con el fin de establecer vínculos comunes para los intereses de ambos pueblos.

El primer edil sanjuanero ha calificado el encuentro de “muy positivo”. Según ha explicado Duarte, “somos dos municipios separados por unos kilómetros y, por tanto, tenemos muchas cosas que compartir. Además, Moguer celebra este año un acontecimiento histórico-cultural muy significativo, que es el centenario de la primera edición de la obra ‘Platero y yo’, de Juan Ramón Jiménez, y queremos acompañarles y ser partícipes de algo de especial relevancia para nuestra provincia”

Por su parte, Cuéllar ha agradecido la visita del edil sanjuanero y ha asegurado que “San Juan y Moguer siempre han tenido lazos de unión. La visita ha sido muy fructífera y ambos nos hemos interesado en encontrar líneas de colaboración que beneficien a los dos municipios”.

Esta ha sido la primera toma de contacto entre ambos ediles aunque los dos han mostrado su disposición a que no sea la única. Tras la reunión, los alcaldes han visitado la escultura dedicada a Platero, que se inauguró el pasado sábado y que ha sido realizada por el artista sevillano Álvaro Flores.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies