Valderas destaca el turismo como “pilar fundamental” para que la economía onubense genere empleo

0

FOTO ARACENAEl vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha destacado el turismo como un “pilar fundamental” para que la economía andaluza genere empleo, como se ha puesto de manifiesto en la reciente edición de la feria FITUR celebrada en Madrid y en la que se ha podido constatar el incremento de éste en la Comunidad autónoma.

Valderas ha hecho estas declaraciones en la visita que ha realizado a Aracena (Huelva) junto con el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y en la que ha recorrido las instalaciones de las dos nuevas salas (La Palmatoria y Los Banquetes) de la Gruta de las Maravillas y las obras de restauración del Alcázar del Castillo y el Hotel Convento Aracena.

El vicepresidente ha subrayado la “importancia” del turismo de interior y el subterráneo como la mencionada gruta, un monumento natural que ha conseguido que Aracena y su sierra sean un punto de referencia de este tipo de turismo. Ha explicado que el municipio onubense es un ejemplo de “liderazgo” de zonas capaces de ofertar un turismo cuya demanda va en aumento.

En este sentido, ha resaltado cómo ha sido capaz de impulsar su riqueza turística y ha indicado, a modo de ejemplo, que cada año recibe la visita de 150.000 personas. Andalucía, en general, es una “maravilla turística difícil de igualar”, ha insistido Valderas.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los municipios de la Sierra de Huelva y a las instituciones provinciales para que sigan “añadiendo valor a sus atractivos turísticos”. En este orden de cosas, ha mencionado la ganadería porcina y su “producto estrella” el jamón, que ha calificado como “el mejor del mundo”, y en general la restauración basada en productos típicos.

Ha argumentado la necesidad de “impulsar la colaboración” entre todas las instituciones para desarrollar otros sectores, como el de las infraestructuras, necesarios para revalorizar el turismo en la zona.

De este modo, ha declarado ante los representantes de diversas instituciones, entre las que se encontraba la Diputación Provincial de Huelva, que “hoy es un buen día” para exigir a la empresa estatal ADIF que impulse la red ferroviaria en la provincia, así como la recuperación de la carretera A-435, que no cuenta con ninguna partida en el presupuesto del Estado para 2014, y el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Aracena.

 

Compartir.

Leave A Reply