VIII Máster Nacional Absoluto de bádminton, este fin de semana en el Diego Lobato

0
Presentación del Máster Absoluto de bádminton.

Presentación del Máster Absoluto de bádminton.

La ciudad de Huelva se convierte un año más en la sede del Máster Nacional Absoluto de Bádminton, cuya octava edición se va a disputar este fin de semana en el Polideportivo Municipal Diego Lobato y al que van a acudir las principales raquetas del panorama nacional. Este máster, calificado por la federación española con la categoría de 5 estrellas en el calendario del bádminton nacional, llega de la mano del Club Recreativo IES La Orden y la Federación Española de Bádminton, y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva. Para el desarrollo del campeonato, se ha transformado el Diego Lobato en un acogedor pabellón de bádminton, que contará con seis pistas donde se disputarán todos los partidos. A esta gran cita deportiva asistirán los mejores jugadores y jugadoras de los clubes de toda España. Por lo tanto, estará presente el actual campeón de España, el IES La Orden, que está en la primera fila del deporte onubense, y que aportará los mejores jugadores de la liga nacional, como Pablo Abián (primer jugador español del ranking mundial), Eliezer Ojeda, Víctor Martín, Haideé Ojeda, Noelia Jiménez y Adrián Márquez, entre otros jugadores. Se darán cita también en este gran evento deportivo los jugadores nacionales que están más en forma en la actualidad, como los rinconeros Laura Molina, Laura Samaniego y Juan Manuel Quiles; los ovetenses Óscar Martínez y Alberto Zapico y los jugadores del CB Benalmádena: Manuela Dáaz, Alejandro Toro y Rafael Gálvez, entre otros deportistas.

El máster, en el que participaran 54 jugadores, contempla cinco pruebas oficiales: individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos. Debido a la magnitud de este evento, 50 voluntarios colaborarán con la organización para que todo transcurra con absoluta normalidad y para que esta gran cita con el bádminton sea todo un éxito. Además, es destacable el carácter solidario de la competición, fruto de un acuerdo del IES La Orden con la Hermandad de La Cinta, ya que habrá una recogida de alimentos enmarcada en la obra social de la hermandad, con motivo de su 50 aniversario. Así, todos los onubenses y aficionados al bádminton podrán participar en esta propuesta solidaria aportando un kilo de alimentos como precio simbólico por la entrada al espectáculo deportivo.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha agradecido a la Federación Española de Bádminton que haya elegido a Huelva, otro año, para la celebración de este máster. “Que confíe una vez más en Huelva es un motivo de alegría para el Ayuntamiento y el área de Deportes y es también fruto de la labor que el Club Recreativo IES La Orden viene realizando desde hace tiempo, consiguiendo poner al bádminton onubense en lo más alto del panorama nacional”. Por ello, se ha mostrado satisfecho de poner las instalaciones municipales a disposición de esta gran cita deportiva y ha recordado que “son muchos los eventos de alto nivel que está acogiendo Huelva, fruto, en gran medida, a la importante infraestructura que tiene nuestra ciudad”.

El torneo arrancará mañana sábado, a las 10.30 horas para disputarse las rondas previas, los octavos y los cuartos de final. El domingo, a partir de las 09.30 horas, tendrá lugar las semifinales y las finales. Sobre las 12.30 horas se procederá a la entrega de trofeos para los primeros clasificados.

El presidente del Recreativo Bádminton IES La Orden, Alejandro Núñez, ha insistido en que éste es el octavo máster que se celebra en la ciudad, “y queremos así que Huelva sea noticia, a través de este campeonato nacional”. Se ha mostrado satisfecho “porque hemos conseguido traer a las mejores raquetas del país” y ha aprovechado para invitar a todos los aficionados de Huelva, “pues aquí hay muchas ganas de ver deporte de alto nivel y esta es una gran ocasión”.

Por su parte, el director técnico del club, Francisco Ojeda, ha declarado que este máster “va a ser un espectáculo digno de ver y estamos muy satisfechos de tener en Huelva a la máxima del bádminton”. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento y a Manuel Remesal el apoyo recibido por la institución municipal, “no solo en este evento, sino a lo largo de todo el año”.

Manuel Romeu, presidente de la Hermandad de La Cinta, ha reconocido la gran respuesta que está teniendo la sociedad onubense a su obra social, destinada a Cáritas y Oasis, y ha agradecido al club de bádminton y al Ayuntamiento, las facilidades que han dado “para convertir esta competición deportiva en una iniciativa solidaria que, sin duda, permitirá la asistencia a tantas personas necesitadas de la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply