Visitas guiadas, talleres y conferencias en la programación del Puerta del Atlántico para el mes de febrero

0

Centro Puerta del Atl+íntico (1)La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha presentado una nueva programación para el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico de cara al mes de febrero. Una oferta de actividades con la que, según ha destacado el responsable municipal de esta área, Ángel Sánchez, “pretendemos difundir los rasgos turísticos más atractivos y singulares de la capital”.

Sánchez ha explicado que “tanto los turistas que llegan a Huelva como los onubenses no sólo van a encontrar en el Puerta del Atlántico un museo interactivo que muestra la esencia de esta ciudad, sino también la posibilidad de participar en algunas actividades como visitas guiadas, conferencias o talleres”. Asimismo, el edil ha subrayado que “uno de los objetivos fundamentales del centro y de su programa es poner en valor el Legado Inglés, como uno de los elementos más atractivos y diferenciadores de la oferta onubense”.

Para ello, en este mes de febrero se va a celebrar la conferencia ‘Luces y sombras sobre la tumba de William Martin. El hombre que nunca existió’, a cargo del investigador y escritor Diego Lopa, que tendrá lugar el 13 de febrero a las 19.00 horas con entrada libre.

También, centrada en la herencia inglesa, esta la charla didáctica sobre el Barrio Obrero para alumnos de 5º a 2º de ESO, prevista para el 18 de febrero, a las 11.00 horas. E, igualmente, los días 21 y 24 de febrero los escolares podrán participar en visitas guiadas a la sala del Legado Inglés y el Muelle Embarcadero de la Riotinto Company, a las 11.00 horas.

El concejal de Turismo ha recordado también que “otro de los aspectos más interesantes de Huelva está en su historia, concretamente, en la presencia de la civilización tartéssica en su territorio”, y sobre esta etapa histórica tan interesante se debatirá el día 6 de febrero en una mesa redonda sustentada en el libro ‘Más allá de las columnas de Hércules’, de Juan Antonio Morales, profesor de la Universidad de Huelva. La cita será a las 19.00 horas.

La programación se completa con un taller de encuadernación creativa, el día 12 de febrero, de 16 a 19.00 horas, a cargo de Alejandro Gaona, y la exposición solidaria ‘Solidaridad con Amor’, que estará abierta del 14 de febrero al 8 de marzo con las obras plásticas que, bajo la temática del amor, se hayan presentado en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. Esta muestra tendrá un carácter solidario, ya que para visitarse habrá que entregar un kilo de alimentos.

Huelva a través de la fotografía

La Concejalía de Turismo convoca además para este mes de febrero una nueva edición del concurso ‘Huelva a través de la fotografía’, que en esta ocasión tendrá como temática la noche en la ciudad. Los trabajos, hasta tres por participante, se podrán presentar hasta el 28 de febrero en formato JPG de 1 a 2 MB, en turistmo2@huelva.es. El certamen se realiza en colaboración con la asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’ y con el patrocinio de Elena Sánchez Balonga.

 

Compartir.

Leave A Reply