Cruz visita Cáritas y pide al Ayuntamiento apoyo para esta asociación

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión con el director de Cáritas en Huelva, Julio González, para interesarse por la labor que desde esta organización desarrollan en la ciudad. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha conocido al mismo tiempo las nuevas instalaciones y servicios de Cáritas, “donde se lucha contra la pobreza y la exclusión social”.

El dirigente socialista conoció de primera mano algunas de las iniciativas que se llevan a cabo desde Cáritas Huelva como es el programa ‘El Caracol’, un taller de reciclaje y reutilización para personas en riesgo de exclusión. Cruz ha visitado las instalaciones donde un total de 15 alumnos/trabajadores “llevan a cabo muebles de pallet, tapizado y arreglan aparatos electrónicos”. El portavoz ha asegurado que “la ocupación de estas personas y la posibilidad de aprender y ganarse la vida es fundamental para poder salir adelante y abandonar esa situación de vulnerabilidad en la que se encuentran”.

Además de este taller, Cruz ha visitado la tienda de Reciclaje y Comercio Justo. “Se trata de iniciativas que, además de dar una oportunidad a las personas que más lo necesitan, se hace desde la sostenibilidad y la justicia social”. Para el portavoz, “el trabajo de Cáritas es fundamental y está amortiguando los efectos de la crisis para miles de familias onubenses”. Así, Gabriel Cruz ha agradecido al director de la organización en la ciudad “un trabajo impagable que debería obtener todo el apoyo de las administraciones, sin excusas algunas”.

En este sentido, el socialista apuesta por trasladar un modelo de gestión integral, cuyo interés principal es “atender las necesidades básicas de las personas más vulnerables desde la dignidad”, para ello, “es fundamental ofrecer servicios de ayuda y apoyo desde lo psicológico hasta la formación”.

Gabriel Cruz ha coincidido con el director de Cáritas en el preocupante aumento de personas en riesgo de exclusión social en la ciudad y lamenta la “pasividad del equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza, quienes han rechazado en varias ocasiones la propuesta de crear un fondo de emergencia social para apoyar la labor de estas organizaciones”. Cruz ha reconocido que “no toda la responsabilidad es del Ayuntamiento, pero que la administración más cercana al ciudadano no se implique en estas cuestiones demuestra una gran insensibilidad, aparte de la irresponsabilidad por no asumir como propio el problema que padecen miles de onubenses de la capital”.

 

Compartir.

Leave A Reply