El IAJ destinó el año pasado 96.000 euros para la puesta en marcha de 20 proyectos en Huelva

0

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha destinado en 2013 un total de 95.806 euros, a través de la línea de ayudas con la que este organismo apoya a las asociaciones juveniles, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales, para la puesta en marcha de diferentes actividades en la provincia de Huelva. Así, se han financiado un total de 20 proyectos o acciones impulsados por entidades ligadas a este colectivo, dirigidos mayoritariamente a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 35 años, ambas inclusive.

Las iniciativas subvencionadas por el IAJ se han enfocado, principalmente, al impulso de la emancipación, el empleo y la cultura emprendedora; la participación, interculturalidad y fomento de valores democráticos; la cultura, innovación y nuevas tecnologías, y la salud, ocio, deporte y medio ambiente, consideradas además las líneas estratégicas de este organismo de la Junta.

Según datos del Censo de Entidades de Participación Juvenil, un total de 645 colectivos juveniles desarrollan su labor en el conjunto de la comunidad autónoma de Andalucía. Los objetivos prioritarios de este tipo de entidades son la promoción, formación, integración social o entretenimiento de la juventud, sin interés lucrativo alguno.

Para constituir una asociación juvenil, son necesarias, como mínimo, tres personas, de edades comprendidas entre 14 y 30 años. Una vez legalmente registrada, las asociaciones juveniles pueden solicitar su inscripción en el Censo de Entidades de Participación Juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud, trámite que les permitirá recibir información sobre las actuaciones que lleva a cabo éste, formar parte de los Consejos de Juventud de los diversos ámbitos territoriales, y reunir los requisitos para solicitar subvenciones en las convocatorias de ayudas del IAJ.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply