Sergio Cruzado salva un punto para el PAN Moguer en Ciudad Real (25-25)

0
Partido Cajasur Córdoba-PAN Moguer.

Partido Cajasur Córdoba-PAN Moguer.

El Pedro Alonso Niño de Moguer ha empatado a 25 goles ante el conjunto manchego del Soliss Caserio, en un partido muy disputado y con máxima igualdad, que se mantuvo hasta el final, ya que ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el triunfo, aunque el punto ni mucho menos es malo para seguir en la pelea por la zona alta de la clasificación.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sumó en Ciudad Real un valioso empate ante el Seguros Soliss Caserío en un encuentro que tenía perdido a falta de 10 segundos para el final. En ese tiempo Sergio Cruzado, que cuajó un gran encuentro pese a sus problemas físicos, ya que arrastra importantes dolores en el tobillo, ejerció de héroe del equipo marcando su noveno gol para establecer el definitivo 25-25. Alejandro Millán también jugó lesionado al sufrir una rotura parcial del bíceps femoral. El encuentro comenzó con bastante igualdad en el marcador en los primeros minutos y no fue hasta el minuto 9 cuando el equipo local cobró una ventaja de dos goles (5-3), que se mantuvo alcanzado el ecuador del primer tiempo.

Después el conjunto amarillo sufrió una doble exclusión, pero supo aguantar en inferioridad numérica y llegado el minuto 20 empató a 8 tantos. En el tiempo restante el equipo de Ciudad Real volvió a dar un tirón en el marcador, pero esta vez el Pedro Alonso Niño no dejó que la diferencia pasara de un gol, por lo que se llegó al descanso 10-9.

En la segunda mitad Fernando Castelló cambió en la portería al francés Max Galas por José Francisco Martín, que comenzó con buen pie y ayudó al equipo a meterse en el encuentro. La mejoría en defensa y ataque del Pedro Alonso Niño se hizo notar y Alejandro Millán al contragolpe colocó el 13-14 sobre el minuto 40.

Sin embargo el moguereño fue excluido y el Caserío aprovechó la superioridad para volver a llevar la iniciativa en el marcador y colocarse a 15 minutos para el final 18-16. Entonces el PAN Moguer protagonizó un buen parcial de 1-4 que le permitió ponerse de nuevo por delante (19-20).

Las alternativas fueron constantes en un intercambio de goles que mantenía el encuentro equilibrado. A falta de cinco minutos el equipo amarillo mandaba 21-22, pero entonces una exclusión de Fernando Sánchez Medrano y un lanzamiento desde 7 metros devolvió el control a los castellano manchegos. Pese a jugar en inferioridad los últimos minutos, el cuadro amarillo jugó con mucha seriedad y fue igualando las ventajas de un gol de su adversario en un duelo cargado de tensión. Así fue transcurriendo el tiempo hasta que se encontró en el último minuto 24-24. Muriendo el encuentro Caserío logró marcar y cuando todo parecía perdido Sergio Cruzado logró enganchar un buen lanzamiento en los últimos 10 segundos del encuentro para establecer un valioso empate (25-25).

Ficha técnica:

25.- CASERÍO: Javier García (p), Antonio Álvaro (0), Carlos Barroso (1), Alberto Caba (1), Enrique Calero (0), José María Casas (5), Carlos Juan Carreras (0), Alberto López (5), Arturo Morales (0), Emilio Mozos (0), Alberto Ruiz (3), Javier Ruiz (2), Eloy Sánchez (4) y Celedonio Santamaría (4).

25.- PAN MOGUER: Max Galas y José Francisco Martín(p), Antonio J. Rodríguez (0), Nacho Sánchez (0), Sergio Cruzado (9), Javier Ollero (1), Darío Mata (2), Alejandro Millán (4), Alejandro Capelo (0), Cristian Moll (5), Fernando Sánchez (0), José Jiménez (4), Isaac Cumbrera (0).

Árbitros: Carlos Pinto Álvarez y José Enrique Iglesias Colinas. Excluyeron en los locales a José María Casas, Alberto López, Emilio Mozos, Alberto Ruiz (2), Javier Ruiz y Celedonio Santamaría; en los visitantes a José Jiménez, Alejandro Millán, Javi Ollero, Andrés Sánchez y Javier Sánchez.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 7-6, 8-7, 9-8, 10-9, (descanso), 12-10, 13-13, 16-16, 18-18, 21-22, 25-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 9 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.

Compartir.

Leave A Reply