El PP de La Palma asegura que las aportaciones de Junta y Diputación al presupuesto municipal no llegan ni al 9%

0
García Félix, alcalde La Palma, en el pleno de toma de posesión.

García Félix, alcalde La Palma, en el pleno de toma de posesión.

El Partido Popular de La Palma ha hecho público a través de su perfil de Facebook, La Palma Popular, un cuadro con el que quiere dejar claro cuál es la situación real sobre la financiación del Ayuntamiento, a cuyo frente se encuentra desde hace unos días Manuel García Félix, que ha tomado el relevo de Juan Carlos Lagares.

Según consta en el cuadro que acompaña al mensaje, del total del presupuesto, que fue aprobado por el pleno municipal el pasado viernes, el Ayuntamiento aporta de forma directa un 71 por ciento, es decir, más de 6.021.000 de euros. La segunda administración en importancia en el capítulo de ingresos es la del Estado, que con 1.765.00 cubre el 21 por ciento de las cuentas. Estos datos revelan que entre Ayuntamiento y Estado suman el 92 por ciento de los ingresos.

Cuadro sobre la finaciación municipal en La Palma. (La Palma Popular)

Cuadro sobre la finaciación municipal en La Palma. (La Palma Popular)

Mucho más atrás quedan otras administraciones. En concreto, la Junta de Andalucía transfiere al Ayuntamiento palmerino 637.000 euros, es decir, el 8 por ciento del presupuesto, y la Diputación Provincial, 28.500 euros, una cantidad que no llega ni al 1 por ciento del total de las cuentas.

La Palma Popular asegura que estas cifras “aclaran cómo se financia nuestro Ayuntamiento” y pide a sus lectores que “juzguen” ellos mismos. Tras lo cual aclaran que “son las ayudas que recibimos de otras administraciones que tienen competencias tan importantes en materias como el empleo y la educación”.

Esta reacción se produce tras las declaraciones de Elena Ruiz, portavoz del PSOE en la Corporación Municipal, en las que critica los presupuestos. De esta forma, el PP pretende mostrar a los ciudadanos cuál es la aportación real que realizan a La Palma del Condado las administraciones en poder del partido al que pertenece Ruiz.

Compartir.

Leave A Reply