El recreativismo también llora la muerte del carismático Luis Aragonés

0
Luis Aragonés, ex-seleccionador nacional.

Luis Aragonés, ex-seleccionador nacional.

El que fuera seleccionador nacional y campeón de Europa en 2008, Luis Aragonés, ha fallecido esta pasada madrugada a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid.

Luis Aragonés con la camiseta del Recreativo. (foto: mirecre.galeon.com)

Luis Aragonés con la camiseta del Recreativo. (foto: mirecre.galeon.com)

Aragonés, que poseía un amplísimo currículum tanto como jugador como entrenador, llegó a vestir la elástica del Recreativo de Huelva en la temporada 1958/59, por lo que aunque solo fue una temporada cedido del Real Madrid, el Sabio de Hortaleza también dejó su sello en el club decano. Anteriormente de venir a Huelva pasó por equipos como el Getafe y Real Madrid y tras jugar en el Decano también vistió las camisetas del Oviedo, el Betis y el Atlético de Madrid, donde consiguió varias ligas y Copas del Rey, además de proclamarse pichichi en el Manzanares en la temporada 1969/70. Como entrenador su trayectorias fue aún más fulgurante, ya que defendió banquillos de clubes como el Atlético de Madrid, el club que más le marcó su extensa trayectoria deportiva, Betis, FC Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia y Mallorca, hasta dar el salto en la temporada 2004/05 a la Selección Absoluta, donde cuatro años más tarde conseguiría su mayor hito histórico, ganar una Eurocopa de Selecciones. Ahora todo el mundo del fútbol, incluida la familia recreativista,  llora por la muerte de un auténtico mito del fútbol español, el que cambió la filosofía de la Selección Española, que hoy en día es doble campeona de Europa y campeona del Mundo. DEP

Desde el Recreativo de Huelva se quiere hacer pública su condolencia por tal irreparable pérdida y anuncia que este domingo antes del partido frente al Alcorcón se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Compartir.

Leave A Reply