“Estamos obligados a ganar”

0
Sergi Barjuan, técnico del Recreativo. (Espínola)

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo. (Espínola)

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha hablado este mediodía de la previa de su equipo para el partido de este domingo ante el Alcorcón, un encuentro donde el Decano buscará una victoria que se le resiste en el Nuevo Colombino desde el 27 de octubre cuando venció al Mallorca. “La gente debe tener claro que nosotros siempre salimos a ganar pero por distintas circunstancias los partidos se tuercen, unas veces por errores puntuales, otras por expulsiones pero lo cierto es que llevamos mucho tiempo sin ganar en nuestro campo y tenemos la obligación de hacerlo este domingo ante el Alcorcón. Ya dije que creo que se va a producir un corte en la zona alta de la clasificación y tenemos que estar ahí bien posicionados”. Del Alcorcón ha comentado que “lo está haciendo mejor fuera que en su propio campo, es muy vertical y tiene mucha movilidad en ataque. Tenemos que tener mucho cuidado con las pérdidas en salidas de balón porque si no vamos a sufrir bastante”.

Y sobre los refuerzos llegados en el mercado invernal, como Toño, Nong, Álex Pérez y Sotres (todavía no ha sido anunciado oficialmente) indicó que “si no colmaran mis expectativas, está claro que no estarían aquí. Nong es un jugador rápido y muy vertical y con la ausencia de Arana nos puede dar velocidad a nuestro ataque. Álex Pérez viene de jugar en Primera, es rápido, tiene buena salida de balón desde atrás y es un complemento más a lo que ya tenemos en la plantilla”.

Miguel Álvarez: “Me gusta mucho como juega el Recreativo”

Miguel Álvarez, técnico del Alcorcón, declaró hoy que le “gusta mucho como juega al fútbol” el Recreativo de Huelva. Todos sabemos del potencial que tienen. En la jornada once o doce parecía que iban a ser campeones porque lo estaban haciendo fenomenal y luego han pillado una mala racha. Tiene un equipo con un entrenador que lleva dos años (Sergi Barjuan) y muchos automatismos creados. A mi particularmente me gusta mucho como juega al fútbol. Viendo al Recreativo y basándose en el potencial que tiene y los partidos que lleva sin ganar te dice la dificultad de la categoría, en la que cualquiera puede ganar o perder con cualquiera y por eso hay que tener equilibrio en casa y fuera, que es algo que nosotros vamos a ver si lo conseguimos en esta segunda vuelta”.

Miguel Álvarez comentó que esta semana de entrenamientos ha sido “un poco dura” tras la derrota la pasada jornada en el derbi frente al Real Madrid Castilla (0-2) y reconoció que su equipo tiene que mejorar mucho como local porque a domicilio lo está haciendo bien. “Estábamos ilusionados con el partido de casa ante el Castilla, pero en casa se nos está resistiendo la victoria, y ahora en Huelva intentaremos competir a un gran nivel. El equipo demuestra que tiene capacidad y fútbol para sacar adelante esta situación. En casa debemos mejorar, no basta con decir que jugamos bien o hacemos buenos partidos, porque en el fútbol profesional todo es ganar o ganar. Es cierto que fuera lo estamos haciendo muy bien, somos el cuarto mejor equipo de puntuación, pero en casa el segundo peor. Si mejoramos nuestros números en casa, daríamos un salto adelante en la clasificación”.

Compartir.

Leave A Reply