La boda del futbolista y la del Bar Onuba: el alcalde de Huelva recuerda cómo Aragonés se enamoró en Huelva

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha hecho eco en su perfil de facebook de la muerte del ex seleccionador español y ex jugador del Recreativo, entre otros equipos, Luis Aragonés. En Huelva sólo estuvo una temporada, cedido entonces por el Real Madrid, pero su estancia en la capital onubense sirvió para el entonces prometedor jugador encontrara el amor y se acabara casando con una onubense.

Así recoge la noticia el alcalde en su perfil de facebook:

Ha muerto a las 6, 15 horas, de la mañana, en la Clinica Centro de Madrid. El entrenador y seleccionador que ganó, en 2008, la Eurocopa con la selección española, estaba luchando, desde hacía tiempo contra una grave enfermedad. Por tanto, su fallecimiento no ha cogido por sorpresa a su familia.

Hace unos días, el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos, de Huelva, llamaba a Luis, por teléfono, para comunicarle que la Asociación le había concedido la medalla de este año, a a su trayectoria deportiva, y el ex – jugador del Recre no pudo contestar. Ya estaba muy grave. Al otro lado del móvil respondió Pepa, su mujer: “Mira, José Luis, muchas gracias por el premio, pero Luis está muy malito. Ojalá pudiera ir a Huelva, mi tierra, aunque fuese el último acto de su vida…”

Luis, jugó en el Recre en el año 59, cedido por el Real Madrid. El joven jugador era muy delgado y, frecuentaba con sus compañeros el bar Onuba, que llevaba el nombre antiguo del Recre. Aquí conoce a la hija del dueño, encargada de la caja.

En aquel año, al final de los 50, era normal ver a Luis sentado a la altura de aquella chica morena, simpática, a la que le llamaban Pepa, y que solía dar conversación amable a todos los clientes del bar.

” LA BODA DEL FUTBOLISTA Y LA DEL BAR ONUBA ”

Antes de que acabase la temporada, y Luis se marchase al Madrid, empezó a circular por la ciudad el rumor de un posible noviazgo entre la cajera y el futbolista. De aquella amistad entre Luis y la dueña del Bar Onuba, nació el amor, y, de éste, el matrimonio.

Luis y Pepa se casarían unos años después, cuando el futbolista jugaba en el Betis, y empezaba a destacar. La ceremonia fue un acontecimiento social en la Huelva de finales de los 50, poco acostumbrada a vivir hechos singulares.

La boda entre el futbolista y la dueña del Bar Onuba atrajo todas las curiosidades sociales y mediáticas. La ceremonia se celebraría en la Iglesia de la Concepción y el almuerzo en el antiguo Hotel Victoria.

Lo que es la vida. El viernes pasado, Vicente Del Bosque, el entrenador que sustituyó a Luis , ” el sabio de Hortaleza”, en la selección española, estuvo en nuestra ciudad recibiendo la medalla de Huelva a la Selección Española de Fútbol. Y, en cambio, Luis , casado con Pepa Fernandez, la dueña de uno de los bares más conocidos de la Huelva de los 50, no podrá recoger el premio, concedido por la prensa deportiva de Huelva, y disfrutará del acto desde las marismas del cielo. ¡ BUENOS DÍAS !

Compartir.

Leave A Reply