Los populares onubenses destacan en la Convención Nacional la apuesta del Gobierno por la provincia de Huelva

2

PP- Convención Nacional-36El Partido Popular de Huelva ha resaltado el nivel de compromiso y la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Huelva durante la Convención Nacional que la formación celebra este fin de semana en Valladolid y en la que participa una nutrida representación del PP onubense, con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el presidente provincial, Manuel Andrés González, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, al frente.

Como ha subrayado el presidente del PP onubense, “tras dos años de Gobierno, y en una convención en la que se está poniendo de manifiesto el esfuerzo de este Gobierno para sacarnos de la crisis con un amplio paquete de reformas, tenemos que decir que la provincia de Huelva se está viendo muy beneficiada por la acción del Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

“Huelva está en el punto de mira de este Gobierno, y las datos lo refrendan; ha sido la provincia de España en la que más ha subido la inversión en los Presupuestos Generales del Estado; se han impulsado infraestructuras históricas olvidadas por los anteriores gobierno socialistas, como la Presa de Alcolea o el Trasvase del Condado; nuestro sector cárnico se ha visto muy beneficiado por la nueva Norma de Calidad y nuestros pescadores pueden respirar tranquilos tras los acuerdos pesqueros promovidos por el Gobierno con Marruecos, Mauritania y el acuerdo de reparto de cuota del boquerón”.

Además, ha indicado González, “la acción del Gobierno ya se está dejando notar en España en materia de empleo y Huelva, en la última EPA, ha liderado el descenso de paro en Andalucía, hasta convertirse en la provincia con menor tasa de paro de la Comunidad”.

Para González, “ya se ven síntomas de recuperación tras las reformas emprendidas por Rajoy y Huelva, con el trabajo del PP, no va dejar escapar esa oportunidad”.

Asimismo, González ha señalado que “hay que destacar la buena sintonía con un Gobierno que está atendiendo con gran sensibilidad las demandas que el PP le traslada después de reunirnos con los sectores productivos y agentes sociales de esta provincia”. Así, ha destacado el compromiso de RENFE, tras la reunión mantenida esta semana entre González y el presidente de la ferroviaria, Julio Gómez-Pomar, por el que se ha acordado la mejora de la conexión entre Huelva y Madrid.

Del mismo modo también ha resaltado la sensibilidad de la Dirección General de Cotas, que hace un año se comprometió a elaborar un estudio para diagnosticar los problemas de la costa onubense y arbitrar medidas correctoras definitivas, un estudio ya finalizado y que se presentará en Huelva en las próximas semanas.

En definitiva, ha concluido González, “tenemos un Gobierno preocupado por Huelva, que mira por Huelva y que ha hecho más por esta provincia que el PSOE en los años de Gobierno anteriores”. En este sentido, ha destacado el papel que juega Fátima Báñez en la acción del Gobierno en Huelva, una ministra que “siempre ha hecho gala del interés y el trabajo por su provincia”.

CRÍTICAS DEL PSOE

El secretario de Organización del PSOE onubense y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha pedido al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, “que aproveche el viaje a Valladolid, donde se celebra la Convención Nacional de esta formación durante el fin de semana, para exigir al Gobierno de su mismo partido que cumpla de una vez con esta provincia a la que están engañando y relegando al olvido más absoluto”.

En un comunicado, Ferrera ha reprochado al PP onubense que “se mire el ombligo y, además, se burle de Huelva mintiendo, cuando saben que esta provincia está siendo víctima del agravio más flagrante por parte del Ejecutivo de Rajoy”.

Así, el dirigente socialista ha recordado que el “último desplante se ha dado esta misma semana al anular una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, y la Federación Onubense de Empresarios (FOE), que iba en representación del sector empresarial y turístico de la provincia, para optimizar la línea férrea que une Huelva con Madrid, que está en unas condiciones indecentes y sin perspectivas próximas de mejoras por parte del Gobierno de la Nación”.

En esta línea, el dirigente socialista ha incidido en que “esto es solo un botón de muestra del ninguneo del Gobierno central a Huelva, que está frenando continuamente las potencialidades de la provincia como destino turístico, a lo que hay sumar unas partidas presupuestarias, que son un cero a la izquierda, y que han olvidado proyectos de vital importancia para el desarrollo socioeconómico y la generación de riqueza y empleo”.

Para Ferrera, “esta es la realidad con la que nos encontramos” y, por ello, ha pedido al PP “que se deje de vender humo; es una desfachatez y una hipocresía que pretendan erigirse como defensores de esta provincia después de haber renegado en Madrid a todas aquellas inversiones claves para Huelva”.

Por todo, le ha emplazado a que “trabaje de verdad por una tierra que, además, está sufriendo unas cotas de paro altísimas, con el agravante de que tenemos una ministra onubense, Fátima Báñez, que, de la vergüenza que le da, no aparece jamás por esta provincia y cuando lo ha hecho ha sido para posar en una foto y sin una sola medida para Huelva”.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Zoido en la foto? Si hay algun dinero para infraestructuras, se quedará como siempre en Sevilla.

  2. Pero de verdad ya … A ESTOS INCALIFICABLES NO LES DA NINGUNA VERGÜENZA TANTA FALSA PALABRERÍA !!! Grrrrrrrrrrrrrr, un surtido de palabros tengo yo para todos estos que se piensan que somos tontitos !!! Votantes incautos, pensadlo mejor la próxima vez, jomíos !!! Vamos con que lo pensárais simplemente sobraría !!! COMILONES DEPRIMENTES, VUESTRAS SONRISITAS REVUELVEN ESTÓMAGOS VACÍOS !!!

Leave A Reply