Presentación en Riotinto del libro ‘Más allá de las columnas de Hércules’

0
(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

En el Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha tenido lugar la presentación del libro ”Más allá de las columnas de Hércules” del Autor Juan Antonio Morales González., asistiendo a este acto en representación del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Juan José Ramos Ortega. Teniente Alcalde. y Gregorio Gemio en representación de la editorial Fieldwork Riotinto.

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

 

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Esta actividad esta enmarcada dentro del otoño cultural Iberoamericano.

Juan Antonio Morales González.,Doctor en Geología e investigador de la UHU. Conocido por ser autor de numerosas publicaciones científicas y de varios libros sobre la Geología sobre sistemas costeros, además de haber sido editor de la Sociedad Geológica de España. es además conocido también por su participación en el documental de National Geographic ”En busca de la Atlántida”.

Comenzó destacando el interés por parte de Fieldwork Riotinto para que este acto se llevará a cabo,

Posteriormente explicó más datos sobre su novela novela histórica situada en el año 562 a.c.dando su visión sobre los hechos acontecidos en el suroeste ibérico en el siglo IV A.c. durante el desarrollo de la cultura tartésica, los cuales pudieron dar lugar a la creación del mito de la Atlántida.

Conflictos entre civilizaciones, ciudades y culturas babilónicas, tartésicas, griegas, fenicias,y cartaginesas. son centro de atención de su novela describiendo la situación geopolítica de esa etapa histórica haciendo hincapié en los inicios cultura mediterránea.

Comentó también la relación histórica entre economía y minas, el Nacimiento de la cultura europea. insistiendo en nuevas teorías contratadas con datos geológicos del inicio de la cultura y la minería en el mar mediterráneo y más concretamente en el entorno del Río Guadalquivir y el Mar de Alborán, destacando que Tartessos era Huelva e Ibilia ,Minas de Riotinto.

Esta interesante novela trata sobre la colonización griega y competición con los fenicios por la minería, los nuevos avances tecnológicos de la época como la mejora en la navegación, la comunicación de las minas a través de los transportes y primeras crisis ecológicas en la minería.

.-El autor comentó que se dedica a transmitir conocimientos e historias como profesor y que su Novela tiene un leguaje fácil, siendo de amena lectura y documentada con numerosas ilustraciones, y mapas.

-Por último mostró un documento audiovisual donde ilustraba la obra y comenta que le ha pasado la novela al director de cine triguereño Antonio Cuadri, co la intención de llevar a cabo un largometraje de la obra y buscando financiación para la misma.

 

Compartir.

Leave A Reply