Trabajadores del Blanca Paloma exigen con una concentración que la Junta renueve el convenio hospitalario

0

Protesta hospital Blanca Paloma Huelva-234fLos trabajadores del hospital Blanca Paloma en Huelva se han concentrado este sábado, en las plazas de las Monjas,  con el fin de protestar por la situación de incertidumbre en la que se encuentran en relación a sus puestos de trabajo y hacen un llamamiento a las partes -empresa y Junta de Andalucía- para que se produzca un acuerdo que posibilite la continuidad de su actividad.

Desde la Federación de Servicios Públicos de la UGT se ha emitido un comunicado en el que se expresa “nuestra preocupación por el futuro laboral de estos profesionales y por el conjunto de la ciudadanía de nuestra provincia, ya que la falta de concierto puede suponer un aumento de las listas de espera para la atención sanitaria que ahora está concertada y que como ya nos indicaban desde la propia Delegación de Salud, la sanidad pública no puede asumir”.

Desde el pasado mes de noviembre, el Hospital viene asumiendo una paralización de envío de pacientes que, previsiblemente, han pasado a engrosar las listas de espera y un retraso por tanto en la atención sanitaria de sus patologías.

Desde la Federación Provincial de a UGT se apuesta por la continuidad de conciertos hasta tanto desde el sistema público no pueda prestarse la asistencia necesaria que precisa el conjunto de la ciudadanía y para ello se cuente con todos los profesionales que bajo este modelo de concertación entre empresas y la Consejería han venido prestando de forma útil para el conjunto de la sociedad.

Por todo esto, desde la UGT se ha propuesto en un primer momento la prórroga del concierto por un año más, y que durante el mismo, se negocie cuanto sea necesario de tal forma que las demandas de las y los profesionales que han venido prestado un servicio público a través del Hospital Blanca Paloma se tengan en cuenta y no pierdan su puesto trabajo consecuencia de un desacuerdo de las partes implicadas y donde parece que los trabajadores poco importan.

DIEGO VALDERAS

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado este sábado que “toma nota” de la reivindicación de los trabajadores del hospital Blanca Paloma, al tiempo que ha recordado el afán de la Administración regional por “mantener los servicios” pese a las “dificultades presupuestarias”.

A preguntas de los periodistas sobre la concentración de los trabajadores del Hospital Blanca Paloma, junto a familiares y vecinos de la Orden, este sábado en la Plaza de las Monjas de Huelva para reclamar que, ante la finalización del concierto con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, éste se prorrogue, Valderas ha afirmado que desconocía este asunto, pero ha asegurado que “tomará nota” del mismo y en “la primera oportunidad que tenga con la consejera de Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, trataré el tema”, ha dicho.

En este sentido, ha remarcado que la Junta aboga por “seguir manteniendo los servicios, a pesar de las dificultades presupuestarias en Andalucía”. “Hay un gran objetivo, seguir preservando el empleo, y dentro de eso, la calidad”, según ha enfatizado el vicepresidente.

A su juicio, “la Junta está en una disposición de diálogo con todo su sector empresarial público”, como se puso de manifiesto este viernes “con la demanda en Sevilla de los trabajadores de la política forestal, donde hubo diálogo para intentar salvar la situación”.

“Estoy convencido de que en este caso hay el camino de diálogo necesario para intentar salvar cualquier impon

Compartir.

Leave A Reply