Valderas aboga por impulsar una mesa de trabajo para descontaminar las balsas de fosfoyesos

1

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha abogado este sábado en Huelva por impulsar una mesa de trabajo en pro de la descontaminación de las balsas de fosfoyesos.

A preguntas de los periodistas sobre la situación medioambiental de la capital y la preocupación ciudadana que genera esta cuestión tras el episodio del fuerte olor, Valderas ha destacado “la necesidad” de impulsar nuevamente una mesa “no sólo por la descontaminación, sino especialmente por ver lo que se tiene que hacer con los fosfoyesos” depositados en las marismas de Mendaña.

A su juicio, “hay un impulso desde la Diputación, la Delegación del Gobierno y la Consejería de Medio Ambiente para hacer posible que esa mesa se pueda constituir”, de manera que se pueda “volver a ese escenario de diálogo”. “Tracemos un camino de solución para recuperar para los ciudadanos ese terreno tan maltratado medioambientalmente”, ha enfatizado el vicepresidente.

Para Valderas, “tenemos la oportunidad de poner un plan encima de la mesa que nos permita entre 2015-2020 con fondos europeos el tratamiento de ese tema”. No obstante, ha apuntado que “hay que decidir, entre todos, si es un elemento de reforestación o si precisa técnicas más avanzadas”.

Finalmente, ha incidido en la importancia de eliminar el residuo depositado, así como “eliminar la tentación de seguir depositando”, al tiempo que ha expresado su confianza en que “nadie se oponga, desde sectores económicos, institucionales o alguien que tenga que participar como los ecologistas, a buscar una solución”.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿ Otra mesa ? ¿Cuantos van a cobrar ahora de ella ? Esto es otra burla contra Huelva. Que se aplique la ley, es decir que los contaminadores y sus sicarios (politicos, sindicatos, medios), dejen las marismas en el estado que el Dominio Público Maritimo Terrestre les entregó.

Leave A Reply