Cruz reprocha al alcalde de Huelva el no haber puesto en marcha ‘Emplea II’

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el empleo “no es una prioridad para este alcalde”, y es que, “se ha gastado el dinero necesario para poner en marcha el Emplea II en otras cuestiones que no repercuten en la ciudad pero sí en sus intereses partidistas”.

En este sentido, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha recordado que la ayuda concedida a Huelva para poner en marcha programas de empleo –Emplea II-, por el que la ciudad recibiría un millón de euros a fondo perdido, “no se ha puesto en marcha después de dos años aceptado”. El socialista ha transmitido que “las excusas del equipo de Gobierno para no ejecutar esta ayuda eran la incapacidad a poner de presupuesto propio 200.000 euros”. Sin embargo, “comprobamos que sí que hay 200.000 euros, lo que faltan son las ganas y el interés en dedicarlo al empleo”.

Cruz ha apuntado que el alcalde aceptó pagar a finales de 2013 el alquiler donde laboraba una empresa privada, por valor de 137.000 euros, “cuando el propio interventor le aseguraba que no era su responsabilidad abonarlo, sino de la propia empresa”. “Aún así, Rodríguez ha querido hacerse cargo de esas 24 mensualidades con el dinero de todos los onubenses”. Si a esta cantidad se le suman los 100.000 euros en los que acaba de aumentar la partida de propaganda, “ya tendría más que suficiente para poner en marcha el Emplea II”.

El dirigente socialista ha recordado que Pedro Rodríguez, cuando fue concedida la subvención, aseguró que se destinaría a contratar a miembros de unas 300 familias onubenses con todos sus componentes en paro. “Una afirmación de la que se ha olvidado. Se ha olvidado de los que peor lo están pasando y de los casi 21.000 parados que tiene esta ciudad”.

Así, el portavoz ha indicado que “son muchas las pruebas que evidencian la falta de interés del equipo de Gobierno por el empleo”, y es que, “le dedicaron el 1% de los presupuestos de 2013, aunque finalmente fue eliminado; asimismo, no se ha convocado aún, después de más de dos años, el Pacto Local por el Empleo; y, ahora, la prueba clara de que hemos podido cofinanciar el Emplea II para contratar a las personas que peor lo están pasando con la crisis, pero ha preferido pagar el alquiler de una empresa privada y aumentar el presupuesto de publicidad y propaganda”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha asegurado que “no es cuestión de dinero sino de interés y responsabilidad. Todas las administraciones tienen menos recursos económicos pero las prioridades son las que siguen adelante, el problema de Huelva es que la prioridad de este alcalde no son las mismas que la de los onubenses”.

 

Compartir.

Leave A Reply