El Carnaval Colombino de Huelva elige a sus choqueras en una brillante gala

0
(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

Ángeles Fernández y Carla Pacheco han resultado elegidas Choquera Mayor y Choquera Infantil en una gala carnavalera con la que se han abierto los actos de las carnestolendas de la capital. El Gran Teatro de Huelva fue el escenario en el que se desarrolló una gran gala en la que, además, se han vivido momentos emotivos con la entrega de la insignia de oro a Manuel Cordero Fernández, recogida por su familia, y un pregón de un carnavalero de los pies a la cabeza, Cristóbal Giraldo.

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

 

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

El guión del acto volvió a ser un año más de Emilio Gutiérrez Rebollo que ha contado a su vez con la ayuda artística de Manuel Fernández Vázquez, ambos insignias de oro de la Fopac y anteriores pregoneros de la fiesta, siendo el mantenedor del acto otro gran carnavalero y colaborador de HuelvaYa, Federico Pérez.

Cristóbal Giraldo Cárdenas comenzó siendo el bombo de la comparsa de la Peña “La Máscara” en 1985, desde entonces y hasta la fecha ha aportado al Carnaval Colombino más agrupaciones que años tiene el propio Carnaval.

El broche de oro de la gala, y nunca mejor dicho, fue la entrega de la Insignia de Oro de la Federación a los familiares y amigos del desaparecido Manuel Cordero Fernández, al que ya se le impuso la mencionada insignia el 29 de septiembre de 2013, aún en vida.

Compartir.

Leave A Reply