El Conquero pierde tras otro mal partido en ataque ante Mannfilter (72-61)

0
Nina Bogicevic, jugadora de CB Conquero.

Nina Bogicevic, jugadora de CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero ha perdido ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría como es Mann Filter por 72-61. El conjunto onubense, una vez más, comenzó dormido en ataque y en el primer cuarto ya se rompió el partido con siete arriba el equipo maño, distancias que se mantendrían durante todo el partido. Poco a poco, el equipo de Gabi Carrasco fue a más, aunque no lo suficiente como para poder meterse en el partido y generarle incertidumbre en el marcador a un rival que va a luchar también por la zona de descenso. La capitana Itziar Germán con 12 puntos fue la más destacada del partido, al igual que Ivona Bogoje con ocho puntos y cinco rebotes, ocho puntos también para Amaya y Claudia Pop (todos en el último cuarto) y Patri Soler con siete puntos y cinco rebotes, en su mejor partido en Liga Femenina. Nina Bogicevic no anotó ni un solo punto en uno de sus peores partidos con la camiseta conquerista. Con esta derrota, el CB Conquero se coloca noveno en la clasificación con seis victorias y nueve derrotas, dos triunfos por encima de la zona de descenso.

El Club Baloncesto Conquero ha perdido ante Mann-Filter por 72 a 61 condicionado por el mal partido en ataque. Las principales referencias anotadoras del equipo no estuvieron acertadas y eso le hizo a remolque en el marcador desde mediado el primer cuarto. Esos tan temidos momentos de duda que se generan en el juego del equipo andaluz cuando se empiezan a fallar tiros llegaron demasiado pronto,quedándose el equipo atascado durante tres minutos en cuatro puntos. Dos triples de una entonada Blanca Marcos (14 puntos en la primera mitad) en un minuto fueron el prólogo de un parcial de 10 a 0 y con esa ventaja manejó el conjunto maño el resto del partido.

Durante el segundo cuarto hubo un acercamiento de las conqueristas (23-21) gracias a los puntos de Tanya Bröring y de Lucía Pablos, pero quedó abortado por otro parcial de 10-0 en dos minutos donde Marcos volvió a ser pieza clave. La raza de Itziar Germán (máxima anotadora con 12 puntos) ayudó a contener la diferencia al descanso (35-26). Ivona Bogoje (6 puntos y 5 rebotes en este periodo) destacaba en un equipo en el que Claudia Pop y Nina Bogi?evi?, sus dos principales artilleras, no funcionaban.

En la continuación Mann-Filter salió dispuesto a romper el partido haciendo daño con Herrera y Vega bajo el aro (43-30, m.23), lo que obligó a Gabriel Carrasco a pedir un tiempo muerto. La reacción llegó de la mano de Itzi Germán y de Patricia Soler que, con 7 puntos y 5 rebotes, ha firmado su mejor actuación personal en la categoría. Cuatro puntos de la malagueña acercaron a Conquero a 8 puntos, pero no fue suficiente para inquietar al conjunto local, que volvió a dar otro tirón en el marcador (58-44).

Los triples de Itzi y de Claudia Pop (con problema de faltas y que no se estrenó hasta el último periodo) acercaron a 7 puntos (62-55) al equipo de Gabi Carrasco a falta de 5:30 para el final. Un tiempo muerto de Álex Cebrián cortó la reacción onubense y Mann-Filter, gracias al bonus, pudo ir sumando desde la línea de tiros libres para asegurar su primera victoria del año. Con esta derrota el Conquero se coloca noveno en la clasificación con seis victorias y nueve derrotas, a dos triunfos de la zona de playoff por el título y tres por encima del puesto de descenso, que ocupa Alimentos de Zamora.

Ficha técnica:

72 MANN-FILTER, (18+17+23+14): Blanca Marcos (16), Paola Gretter (4), Paola Mercadal (0), Laura Herrera (14), Gisela Vega (12) -cinco inicial-; Marta García (8), Carolina Esparcia (7), Elena Dieste (1), Leslie Knight (10).

61 C.B. CONQUERO (11+15+18+17): Amaya Gastamiza (8), Tanya Bröring (6), Nina Bogi?evi? (0), Ivona Bogoje (10), Itziar Germán (12) -cinco inicial-; Lucía Pablos (6), Ana Alonso (4), Claudia Pop (8) y Patricia Soler (7).

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Caamaño Muñoz. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Eduardo Lastrada de Zaragoza

Cuartos: (18-11), (17-15), (23-18), (14-17)

Compartir.

Leave A Reply