El PP de Isla denuncia la próxima reducción de personal municipal

0

El Partido Popular en Isla Cristina ha denunciado que “el equipo de Gobierno PSOE-PA ha aprobado las nuevas medidas de ajuste para el Ayuntamiento, donde se llevará a cabo una nueva reducción del cinco por ciento de la partida de personal (548.386,49 Euros) y para ello se procederá a la reducción de los salarios y jornadas de trabajo junto con la supresión de puestos de trabajo”.

PSOE y PA también dieron luz verde a la solicitud de un préstamo de 5 millones, correspondiente parcialmente con el remanente de tesorería negativo del ayuntamiento y en el caso de no ser concedida dicha medida se solicitará un adelanto a cargo de la participación en tributos del Estado (PIE) por un importe de 4.382.623 Euros a reintegrar en un periodo de tres años.

Nuevamente, tanto socialistas como andalucistas, volvieron a justificar estas medias aprobadas en este Plan de Ajuste por la imposición del gobierno central.

El portavoz Popular, Paco González, en su intervención dejó claro que “estos tres decretos y las medidas extraordinarias a las que se va a acoger el Ayuntamiento de Isla Cristina, viene motivada por el Real Decreto Ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros. Miren ustedes, si el ayuntamiento de Isla Cristina hubiera sido un ayuntamiento bien gestionado y solvente, no se hubiera acogido a ningún tipo de Plan, y es el propio ayuntamiento quién lo ha solicitado, por eso el gobierno lo único que exige son garantías de que esos prestamos sean reembolsados con garantías y para ello, son ustedes los que gobiernan y los que tienen la responsabilidad de tomar las medias que deban de tomar.

Entre otros puntos, este plan de ajuste conlleva además de los ya establecidos:

– La revisión de padrones, la creación comisiones de seguimiento para aumentar la recaudación, así como un férreo control en otras actividades de la localidad.

– Las ordenanzas municipales durante 2014 para los distintos servicios se financiarán como mínimo en un 50% por el ayuntamiento y los ciudadanos, en 2015 la financiación será del 75% y, en el 2016 la financiación será de la totalidad del servicio correspondiente para los ciudadanos, es decir se externalizan o privatizan todos los servicios públicos.

El Plan de Ajuste salió adelante con los votos del Equipo de Gobierno (PSOE-PA) y en contra del PIF y el Partido Popular.

 

 

Compartir.

Leave A Reply