El PP pide la recuperación del paseo de la ría de Punta como revulsivo turístico

0

PP en Punta Umbría-237El Partido Popular ha reclamado hoy a la Diputación que colabore con el Ayuntamiento de Punta Umbría en la recuperación del frente fluvial de Punta Umbría y la construcción de un paseo en la ría de Punta Umbría que recorra el municipio desde la Canaleta hasta la Peguera. Así lo han pedido tanto el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, como la portavoz del PP en el Ayuntamiento costero y parlamentaria andaluza, María sacramento, que han mantenido un encuentro junto a concejales de la localidad y miembros del grupo de diputados del PP.

García Longoria ha señalado que “Punta Umbría es de los pocos pueblos de Huelva que tienen un frente fluvial y es una pena que una localidad con tantas potencialidades turísticas esté de espaldas a su ría”. En este sentido, ha apostado por la construcción de un nuevo paseo que se convierta en una atractivo más para los turistas que se quedan a las fueras del municipio, en la zona hotelera y de los Enebrales, y que no se acercan a conocer el pueblo”.

“Queremos que el centro de Punta Umbría sea atractivo para los visitantes y nada mejor que explotar turísticamente un frente fluvial envidiable como el que tiene este municipio”.

El dirigente popular ha asegurado que “la Diputación debe ser ambiciosa y luchar por la captación de fondos europeos para este proyecto, tal y como ha hecho en La Rábida”, al tiempo que ha señalado que “entre tanto, y dada la envergadura del proyecto, podría colaborar con el Ayuntamiento en la remodelación del actual paseo que discurre entre La Canaleta y la Plaza Pérez Pastor que se encuentra en una estado lamentable, acerados levantados y defectuosos, sin apenas servicios y con una iluminación muy escasa”.

García Longoria ha añadido que “la Diputación tiene que estar con los municipios y ayudarles en su desarrollo y esta iniciativa, además, es un revulsivo para comerciantes y hosteleros de la localidad que ven como los mayores recursos turísticos y los visitantes se quedan a las afueras del pueblo en la zona hotelera”.

 

Compartir.

Leave A Reply