El Recreativo IES La Orden logra tres oros y dos platas en el VIII Máster Nacional Absoluto

0
Pablo Abián, Noelia Jímenez, Eliezer y Haideé Ojeda.

Pablo Abián, Noelia Jímenez, Eliezer y Haideé Ojeda.

El Recreativo Bádminton IES La Orden consigue tres metales de oro en el VIII Máster Nacional Absoluto Bar Terraza Parque Moret celebrado durante este fin de semana en el polideportivo Diego Lobato. Haideé Ojeda, en el dobles femenino, Eliezer Ojeda, en dobles masculino y Pablo Abián, en individual masculino, subieron al peldaño más alto del podio mientras que Noelia Jiménez y el propio Abián lograron una merecida plata en dobles mixto y dobles masculino, respectivamente. En la modalidad de dobles mixto, Alejandro Toro y Manuela Díaz (Benalmádena) se adjudicaron el oro tras derrotar en la final a Sandra Chirlaque y Vicent Martínez en dos sets (21-18 y 21-13). Anteriormente, en semifinales, la pareja ganadora se deshizo de Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez (21-11 y 24-22). En dobles femenino llegó el primer metal de oro para el Recreativo IES La Orden. Haideé Ojeda y Laura Molina, de Soderinsa Rinconada, que partían de cabeza de serie nº 1, se midieron en la final a la pareja vencedora de la otra semifinal, en la que Noelia Jiménez y Laia Oset derrotaron a Nelly Iriberri y Patricia Pérez (19-21; 21-15 y 21-19). En la final, la onubense y la sevillana consiguieron la primera manga (21-9), perdieron en la segunda (10-21) y se repusieron de manera sobresaliente en la tercera y definitiva para subirse al peldaño más alto (21-13). 

Acto seguido tuvo lugar la final de dobles masculino que enfrentó a los hermanos Abián y a Eliezer Ojeda y Vicent Martínez. Un duelo que cayó de lado del jugador onubense del IES La Orden y de su compañero de Pitius, quienes doblegaron a la pareja de Calatayud en dos mangas (17-21 y 15-21).

En el individual masculino, Pablo Abián, sin embargo, recuperó la tónica habitual de su juego sobre la pista y derrotó con total solvencia a Rafael Gálvez de Benalmádena, en dos sets (21-6; 21-18). En la semifinal, el jugador aragonés se deshizo del número dos de Portugal, Nuno Santos (doble 21-12). Paralelamente se disputó la modalidad de individual femenino donde se midieron Laura Molina, de Rinconada, y Sandra Chirlaque, de Xátiva Valencia. La valenciana se llevó el oro tras derrotar a la sevillana en dos sets (11-21 y 13-21).

Por último, la junta directiva del Recreativo IES La Orden quiere agradecer a los voluntarios su esfuerzo y dedicación durante todo el fin de semana para que el VIII Máster Nacional Absoluto Bar Terraza Parque Moret sea todo un éxito. Un hecho que alimenta aún más la ilusión de este club y esta familia para preparar desde este preciso instante el IX Máster Nacional Absoluto de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply