El Recreativo vuelve a sonreír en el Nuevo Colombino en un partido de infarto (2-1)

1

 

Dimas y Jesús Vázquez buscando un balón. (J. Pérez)

Dimas y Jesús Vázquez buscando un balón. (J. Pérez)

El Recreativo de Huelva ha logrado una victoria de infarto ante el Alcorcón en un partido poco vistoso pero donde el conjunto albiazul demostró una vez más que está defendiendo cada vez mejor, aunque tuvo que sufrir lo indecible para conseguir un triunfo que rompe con una mala racha de tres meses sin ganar en Huelva. Jesús Vázquez adelantó al Decano en el minuto 43 pero el Alcorcón hizo méritos de sobra para empatar el partido, empate que llegaría a falta de dos minutos tras remate de cabeza de Sergio Prendes y autogol de Cabrero. Pero la fortuna esta vez sí sonrío al conjunto albiazul y en la siguiente jugada y tras una serie de rechaces, Fernando Vega fusilaba a Dani Giménez y llevaba la euforia a una grada que veía como una vez más su equipo no era capaz de conseguir el triunfo, un triunfo que esta vez sí se quedó en casa, aunque con la fortuna que faltó en otras ocasiones.

 

Los jugadores celebran el segundo gol. (Julián Pérez)

Los jugadores celebran el segundo gol. (Julián Pérez)

Sergi Barjuan, a diferencia de otros muchos partidos, apenas si movía su once inicial respecto a la pasada jornada ante el Sporting de Gijón, y tan sólo daba entrada a Linares por el sancionado Arana, mientras que el resto de jugadores eran los mismos que empataron sin goles hace siete días en el Molinón.

Linares, presionado por Verdés, del Alcorcón. (J. Pérez)

Linares, presionado por Verdés, del Alcorcón. (J. Pérez)

El conjunto albiazul salió muy mentalizado y en los primeros minutos de juego generó dos claras ocasiones de gol, una con una internada por banda de Fernando Vega que no encontró rematador por poco y posteriormente con un disparo de Montoro que se fue fuera por poco. El Alcorcón también se estiraba y generaba peligro por mediación de Javito y Óscar Plano, por lo que el partido estaba abierto desde el primer minuto.

Conforme avanzaba el encuentro, el partido iba perdiendo vistosidad y ni Recre ni Alcorcón generaban suficientes ocasiones de peligro como para inaugurar el marcador, por lo que el partido bajaba en mucha intensidad y cada vez se ponía más feo. Linares desde fuera del área lo intentaba con intención pero sin definición y dos minutos después Pacheco a punto estaba de sorprender a Cabrero con una vaselina. Y cuando parecía que sin goles se llegaría al descanso, en una jugada de estrategia, el Decano sacaba premio, ya que Menosse peinaba el balón para Montoro y el golpeo del valenciano se quedaba muerto en línea de gol para Jesús Vázquez rematarlo al fondo de las mallas y darle una victoria momentánea al Decano al descanso.

Jesús Vázquez, celebrando uno de los goles ante el Alcorcón. (J. Pérez)

Jesús Vázquez, celebrando uno de los goles ante el Alcorcón. (J. Pérez)

La segunda parte comenzaba eléctrica y con gol de Joselu en el primer minuto de juego tras centro de Cifu, pero el onubense estaba en posición de fuera de juego y su gol fue bien anulado por el extremeño López Acera. Un minuto después, un centro de Sergio Prendes se quedaba sin rematador pero generando mucho peligro. El Alcorcón avanzaba unos metros y se iba arriba a buscar el empate, mientras que el Recreativo daba un paso atrás y renunciaba a tener la posesión del balón, temeroso por su corta ventaja, ya que seguía sin tener claro el control del balón y del partido, por lo que el marcador era incierto a pesar de la mínima renta con la que contaba el Decano tras el gol de Jesús Vázquez.

Sergi movía su banquillo y daba entrada a Álvaro Antón para tener más posesión en el centro del campo entrando por un desafortunado Jorge Larena. El Alcorcón cada vez estaba más cerca de lograr el empate y en el 66 Montoro le quitaba de la bota el gol a Juli que acababa de saltar al terreno de juego tras una buena internada de Pachecho por banda izquierda.

Álvaro Antón rematando a puerta. (J. Pérez)

Álvaro Antón rematando a puerta. (J. Pérez)

El Recreativo sufría para mantener su mínima ventaja ante un Alcorcón que iba a más, controlaba por completo el partido teniendo la posesión del balón y que cada minuto que pasaba, más cerca del empate estaba. Además, se le complicaba mucho más el encuentro al Decano cuando Dimas veía a falta de un cuarto de hora su segunda cartulina amarilla y provocaba que el Alcorcón aún se fuera más arriba a por el empate. Sergio Prendes la tenía en el 83 rematando arriba el balón en el punto de penalti, mientras que dos minutos antes Morcillo de golpeo desde fuera del área a punto estaba de darle tranquilidad a su equipo pero Dani Giménez le despejaba el balón de magnífico disparo. Cabrero la sacaba por dos veces en el minuto 87, la segunda magistral tras disparo de Juli desde fuera del área pero a la siguiente jugada ya no era capaz de sacarla tras remate de Sergio Prendes.

El empate era justo para el Alcorcón por su insistencia pero a la siguiente jugada, el Recre lo intentaba y conseguía la victoria con algo de fortuna cuando en una jugada de rechaces, Fernando Vega cazaba un balón dentro del área amarilla y le daba el triunfo al Decano en un mal partido pero donde lo más importante es que conseguía la victoria tres meses después en casa.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Montoro (Jonathan Valle m. 73), Jesús Vázquez; Jorge Larena (Álvaro Antón m. 62), Linares y Joselu (Zamora m. 76)

Alcorcón: Dani Giménez; Ángel Sánchez, Babín, Verdés, Camille; Javito (Biton m. 74), Jony (Juli m.65), Rubén Sanz, Pacheco; Óscar Plano (Antonio Martínez m. 65) y Sergio Prendes.

Goles: 1-0. Jesús Vázquez (m.43); Sergio Prendes (m.88); Fernando Vega (m.90)

Árbitro: López Acera (comité extremeño). Amarilla a Montoro, Dimas, Jonathan Valle; Rubén Sanz, Camille. Dimas, expulsado por doble amarilla.

Estadio: Nuevo Colombino. 6273 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en la memoria de Luis Aragonés, ex-jugador del Recreativo de Huelva y ex-seleccionador nacional.

Compartir.

1 comentario

  1. Soy el único en Huelva que piensa en la champions.
    Gusta en la ciudad ese fútbol callejero de dudosa reputación.
    Que gane el mejor.

Leave A Reply