La Diputación Provincial crea el espacio ‘Huelva inteligente’ para reforzar la presencia de marcas onubenses en la red

0

Fotos sede Huelva Inteligente (4)La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura pondrá en marcha el espacio ‘Huelva Inteligente’, un centro de innovación para la formación y asesoramiento de las empresas e instituciones onubenses en el universo del marketing digital. Este proyecto pretende introducir a las empresas en el uso de planes de comunicación en la red y concienciar a todos de la importancia de posicionar sus marcas en redes sociales y buscadores.

El objetivo de ‘Huelva Inteligente’ es impulsar una acción conjunta de marketing integral para reforzar la presencia de Huelva en la red.

Los técnicos del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura han desarrollado este proyecto piloto de lo que se denomina ‘economía digital’ para reforzar la marca Huelva y para ello procurarán implicar a todos los sectores productivos, las instituciones, los organismos, los movimientos asociativos y la ciudadanía en general.

Sede

Desde el área de Infraestructuras de la Diputación se ha redactado el proyecto de restauración del edificio que ha servido de sede del proyecto ‘Huelva Inteligente’. Se trata del inmueble que fuera Capilla del antiguo Hospital Psiquiátrico, propiedad de la Diputación Provincial, ubicado en una parte del complejo en el que se ubica el área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura.

De planta rectangular y reducidas dimensiones, la antigua capilla es, como todo el complejo en el que se ubica, un ejemplo de arquitectura moderna en Huelva, obra del arquitecto José María Morales Lupiáñez.

Se trata de un edificio de evidente interés por su singular diseño arquitectónico, está realizada como un edificio aislado y en posición centrada respecto de los restantes del complejo. Desde que hace 24 años cesara el uso hospitalario y se implantaran usos administrativos, la Capilla ha estado inutilizada.

En su rehabilitación se ha dotado al inmueble de las instalaciones necesarias para el uso proyectado como espacio multifuncional, como sala de conferencias, reuniones o exposiciones, o bien aula para cursos y seminarios.

La rehabilitación de este edificio se integra en el proyecto Guaditer, desarrollado por la Diputación de Huelva al amparo del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013, que dispone de cofinanciación Feder del 75%. Las obras han sido gestionadas por la propia Diputación, con un presupuesto total de 175.261 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply