200.000 euros de la Junta para obras en el colegio Tres de Agosto de Huelva

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, licita las obras de mejora de urbanización, accesibilidad y seguridad contra incendios del colegio Tres de Agosto de Huelva, actuación que beneficiará a más de 230 escolares y generará alrededor de 18 empleos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tres de Agosto de Huelva, que abordarán la adecuación del edificio en materia de accesibilidad y seguridad contra incendios, así como la realización de diferentes mejoras de urbanización. Esta intervención, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de licitación de 199.858,12 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Los trabajos de reforma abordarán la construcción de una nueva pista polideportiva, así como la pavimentación de los patios del colegio y la creación de una rampa que conecte la pista y los patios. También se repondrá la acometida de agua y se reparará el cerramiento del edificio. Además, la intervención incluirá la instalación de un ascensor y una escalera de emergencia en la zona de servicios comunes como medida de seguridad contra incendios y para mejorar la accesibilidad del centro. Los trabajos de reforma beneficiarán a los más de 230 escolares matriculados en el colegio, además de generar alrededor de 18 puestos de trabajo durante su ejecución.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 600 puestos de trabajo mediante la realización de obras en diferentes centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

 

Compartir.

Leave A Reply