El PP defiende el grado de Diseño de Productos de la escuela León Ortega

0

PP-León Ortega-6372El Partido Popular presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía consolide y no suprima el grado de Diseño de Productos que actualmente, y desde el año pasado de manera experimental, se imparte en la Escuela de Arte Léon Ortega de Huelva.

Así lo ha indicado el presidente del PP y secretario de la mesa del parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que se ha desplazado hasta la escuela onubense, acompañado por el secretario general del PP, Guillermo García, y la diputada provincial, Carmen Céspedes, para mantener un encuentro con el equipo directivo del centro al objeto de conocer sus necesidades y trasladarle la iniciativa del Grupo Popular.

González ha transmitido el interés del PP por que se siga manteniendo esta titulación en el centro educativo onubense, que tiene el privilegio de ser el único de Andalucía y uno de los cinco de toda España que imparte estos estudios. “Se trata de un Grado de una enorme importancia para la provincia de Huelva, porque permitirá los estudiantes onubenses y de fuera que cursan estos estudios, tener salidas profesionales en todos los sectores industriales, lo que supone mejor formación y capacitación para obtener un empleo, algo que es fundamental para nuestros jóvenes y una obsesión para el PP”.

González ha insistido en que, tras dos años, “la Junta debe garantizar que este grado de Diseño de Productos se seguirá impartiendo en Huelva y apostar por la formación de calidad que ofrece esta escuela”.

Esta es una especialidad muy difícil de impartir porque engloba en sí misma una amplia oferta de especialidades durante los cuatro cursos de la carrera y ofrece a los alumnos un extenso campo laboral ya que permite trabajar en todos los sectores industriales. No en vano, este centro es el único de Andalucía que imparte la especialidad de Grado en Diseño de Producto, y en España solamente se imparte en cinco Escuelas de Arte, incluida la Escuela de Arte León Ortega.

En estos momentos la Junta de Andalucía se encuentra valorando autorizar con carácter definitivo la impartición de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en las Escuelas de Arte a las que se refiere la Orden de 16 de marzo de 2012, por lo que el PP pedirá que Huelva se quede con esta titulación de modo permanente y no sea suprimida. Asimismo, se pedirá que la Junta estudie la ampliación del centro para albergar la ampliación de este grado y de otras titulaciones en un centro que actualmente imparte estudios a más de 400 alumnos.

La Escuela de Arte León Ortega, actualmente, tiene alumnado matriculado en primer y segundo grado y ha recibido en ambos cursos solicitudes que duplicaban la capacidad de admisión del grado en el centro. Asimismo, por este Grado se han interesado alumnos de otras provincias andaluzas y del territorio nacional.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply