Hinojos destina 300.000 euros a la bolsa de empleo

0

Hinojos-0685La corporación municipal que dirige Miguel A. Curiel lo tiene muy claro, apostar por la mano de obra local a través de una bolsa de empleo que rota mensualmente, y evitar la contratación de empresas privadas en las actuaciones municipales.

Este año, y con mucho esfuerzo, la corporación ha designado una partida de 300.000 euros para movilizar aún más la bolsa de empleo municipal, una importante cuantía que se aprobó en el último pleno y a lo largo del 2014 permitirá la contratación de 24 personas mensuales, 10 empleados más que el año anterior.

Este planteamiento tan relevante nace por el número de demandantes que contempla la bolsa de empleo, en enero de 2013 contabilizaba 900 inscritos, en la actualidad contempla 1.065 personas en desempleo.

Estas cifras son las que desvelan la lamentable situación que vive el municipio de 3.900 habitantes que afortunadamente cuenta con un sector empresarial que activa la mano de obra femenina durante todo el año, y un sector importante en la recolección de frutas en sus temporadas.

Sin embargo, los números describen la difícil situación que se vive. Por tanto, y por motivos de peso como es la necesidad, el edil hinojero no ha sentido ningún reparo y ha sido valiente al designar 50 millones de las antiguas pesetas en una partida exclusiva para empleo local.

Así pues, el Ayuntamiento de Hinojos ofrecerá como mínimo 288 puestos directos de periodos mensuales, más los empleados de PFEA, Planes Provinciales y otras muchas contrataciones indirectas en el sector agrícola, ya que el Ayuntamiento de Hinojos realiza contratos de colaboración con empresas agrícolas desde hace tres años.

La campaña con mayor oferta-demanda es los arándanos, una temporada que está a punto de comenzar y el Ayuntamiento de Hinojos ya asegura 120 puestos de trabajos para personas naturales de Hinojos, aunque pretende alcanzar las 150 contrataciones antes de finalizar la campaña.

De esta manera, los trabajadores que seleccione la empresa agrícola podrán disfrutar de varios meses de trabajo ininterrumpidos.

Con todo ello, la política que realiza Hinojos no se basa en grandes proyectos ni en promesas difíciles de alcanzar, la política de Miguel Ángel Curiel se centra el ciudadano, “estamos pasando los momentos más difíciles de la historia y el concepto de la política tiene que cambiar, tenemos que dejar de trabajar para el ciudadano y empezar a trabajar con él”, asegura Curiel.

 

Compartir.

Leave A Reply