Huelva tendrá seis representantes en Fruit Logística Berlín

0

La Junta de Andalucía participa activamente con el sector hortofrutícola en la vigésimo segunda edición de Fruit Logística. Esta feria,considerada líder mundial del comercio hortofrutícola, se celebra del 5 al 7 de febrero en la capital de Alemania, principal país de destino para las exportaciones de frutas y verduras de Andalucía. Esta nueva edición contará con la presencia de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, que se trasladará a Fruit Logística para mostrar el respaldo de la Junta a las firmas andaluzas que acuden a Berlín.

En esta ocasión, el Gobierno andaluz respalda la participación de 23 empresas y asociaciones de la comunidad a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior– dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Por provincias, destaca la presencia de Granada con siete representantes, seguida de Almería y Huelva con seis cada una, Sevilla con dos, y Málaga y Cádiz con una. La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

La Junta apoya desde hace 12 años la presencia de empresas andaluzas en esta muestra de periodicidad anual a la que también acuden representantes de Italia, Países Bajos y Francia, principales destinos de los productos hortofrutícolas andaluces en Europa. El año pasado 58.000 profesionales de 130 países visitaron este certamen que contó con 2.543 expositores de un total de 78 países.

Empresas participantes

En concreto, los expositores que acuden a esta muestra agroalimentaria de la mano de la Junta de Andalucía provienen de Granada (Centro Sur, Cooperativa Agrícola San Francisco, Cooperativa Agrícola San Isidro de Loja, Espárrago de Granada, Fulgencio SPA, Los Gallombares y Procam), Almería (Agroponiente Natural Produce, Caparrós Nature, Fundación Bahía Almeriport, Vicasol, Unica Group y Vegacañada), Cádiz (Puerto de la Bahía de Algeciras) y Málaga (Serviagro 2000).

Así como de Huelva (Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa, Autoridad Portuaria de Huelva, Hortifruit España Southern Sun, Plus Berries, Grufesa y Surexport compañía agraria) y Sevilla (Primor Fruit y Frutaria). Además, participarán en Fruit Logística otras 19 firmas andaluzas que expondrán sus productos en stands individuales.

 

Compartir.

Leave A Reply