La falta de materia prima impide las prácticas en la Escuela de Hostelería

0
El alcalde de Lepe en la visita que ha realizado este lunes a la Escuela.

El alcalde de Lepe en la visita que ha realizado este lunes a la Escuela.

Alrededor de 70 alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla se han concentrado este lunes en las puertas del centro y han acudido a la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva para entregar dos escritos, uno de ellos dirigido a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, y reclamar “pagos pendientes” a profesores y proveedores.

Según han confirmado a Europa Press desde el alumnado, en ambos escritos solicitan a la Junta que “pague a los profesores, que llevan dos meses sin cobrar” y a los proveedores, ya que “no pueden realizar prácticas ante la falta de materia prima”.

Del mismo modo, recuerdan que esta escuela “es la única andaluza” de estas características que “no cobró en su totalidad el 75 por ciento que la Junta aseguró que ingresaría en diciembre, sino tan sólo un 40, cantidad con la que se pagó las once nóminas pendientes a los profesores”.

NUEVA CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO LUNES

Por todo ello, prevén concentrarse de nuevo el próximo lunes en Huelva capital porque esta situación “no es justa ni para los alumnos, ni para los profesores ni para los proveedores”.

“La cosa sigue igual que antes de que dijeran en los medios que todo se iba a arreglar y que ya todo marchaba para delante”, han advertido.

Cabe recordar que los profesores cobraron el pasado mes de diciembre el pago correspondiente a las once nóminas atrasadas de los trabajadores por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, tras mantener un encierro durante meses en las instalaciones de la escuela y realizar iniciativas como una macha a pie hacia Sevilla y otras manifestaciones.

SOLIDARIDAD DEL ALCALDE DE LEPE

El Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas, Bella Verano, ha querido acompañar esta mañana a los alumnos y alumnas de la Escuela de Hostelería de Islantilla, en su concentración de protesta por no poder realizar prácticas en los distintos cursos y asignaturas, ante la falta de materiales por impago a los proveedores.

Durante la visita, el Alcalde ha manifestado al alumnado la solidaridad y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Lepe con su causa, dado el interés que para el Consistorio lepero tiene que unas instalaciones como las de la Escuela de Hostelería funcionen con normalidad, garantizando el aprendizaje especializado de sus alumnos y alumnas y su futura inserción laboral en hoteles y restaurantes de nuestra comarca, con el beneficio turístico que ello reporta además.

Los mandatarios leperos se reunieron con los representantes de alumnos de Sala y Pastelería, Esteban Carrasco y Sherezade Núñez, respectivamente, a los que se le ofreció el apoyo del Ayuntamiento de Lepe en sus reivindicaciones, como hiciera además con el profesorado del centro, durante los meses en que estuvieron reclamando el pago de los salarios adeudados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply