Luis Carlos Martínez del Toro, mejor vendedor de la ONCE en Huelva en 2013

0

Mejor Vendedor ONCE en Huelva (1)Luis Carlos Martínez del Toro ha sido seleccionado como el mejor vendedor de la ONCE del año 2013 en Huelva. Un galardón con el que la Organización trata de reconocer anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta de sus diferentes juegos.

Luis Carlos Martinez del Toro tiene 37 años y vive en Bollullos del Condado. Lleva ya 15 años en la ONCE como vendedor y es un ejemplo de superación. Nació con una escoliosis congénita lumbar, y esa discapacidad, del 70%, le hundió en una profunda timidez que ha superado gracias a la ONCE. “He superado mis complejos por la ONCE”, dice encantado ahora, con su mujer Cristina, afiliada, y su hijo Alejandro, la fuente de su felicidad. Es el vendedor del año de la Delegación Territorial, que incluye las provincias de Huelva y Sevilla, gracias a su cercanía a la gente y asegura que las claves del éxito son “respetar a la gente, hablarle y no agobiarle con la venta del cupón, además de respetarle si no lo compra”. Su verdadero hobby, dice, su mujer, su hijo y tocar el ukelele.

Luis Carlos, junto a los otros veintiún vendedores seleccionados recibieron los correspondientes galardones, la pasada semana en el transcurso de una cena de gala celebrada en Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización, entre ellos el presidente, Miguel Carballeda, y el director general, Ángel Sánchez.

Además de la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para una visita guiada por el Madrid “Del Vanguardismo del Siglo XXI al centro histórico de la Ciudad”; la asistencia al espectáculo teatral “El Crédito”, en el Teatro Maravillas; almuerzos y cenas de convivencia; y tiempo libre para su propio disfrute.

En Huelva, la ONCE cuenta con una red de vendedores integrada por 307 personas, todas ellas con discapacidad.

Reconocimiento institucional a “Buena gente”

El lema elegido para la gala de los Mejores Vendedores de la ONCE del año 2013, en su séptima edición, fue el de “Buena gente ONCE”, como ya se hiciera en años anteriores, y transcurrió bajo los valores de Cercanía, Simpatía, Solidaridad, Ilusión, Voluntad, Ingenio y Compromiso.

Estos son, precisamente, algunos de los valores que la ONCE tiene en cuenta a la hora de seleccionar a aquellos vendedores que han destacado a lo largo del año, además del propio desempeño de su trabajo, su actitud en el puesto, su grado de implicación en la vida institucional de la Organización y su compromiso con la labor social.

El aspecto más original de la gala fue la conversión del salón donde transcurrió el acto, en un improvisado estudio de radio en el que se desarrollaba un singular programa, en el que se entremezclaron entrevistas, publicidad, reportajes, llamadas telefónicas, regalos sorpresa, etc. En el mismo, bajo la conducción del popular locutor Javi Nieves y al son de las melodías interpretadas al piano por la pianista ciega Carolina Loureiro, fueron erigiéndose como auténticos protagonistas de la gala los vendedores y vendedoras premiados.

Con esta ceremonia anual la ONCE pretende hacer un reconocimiento especial a estos trabajadores que han demostrado su esfuerzo durante todo el año.

 

 

Compartir.

Leave A Reply