UPyD propone al Ayuntamiento de Huelva el cambio de la normativa O.R.A.

1

Según Miguel Angel Delgado, coordinador de UPyD en Huelva, hay personas en nuestro municipio que trabajan por cuenta propia en locales de su propiedad o en régimen de alquiler, así como otros que lo hacen por cuenta ajena desarrollando su labor en dichos locales que están situados en zonas de estacionamiento limitado ORA y que abonan de lunes a sábado innumerables y sucesivas tasas de aparcamiento por no disponer de tarjeta de residente para estacionar su vehículo debido a que tienen establecido su domicilio familiar en una calle de Huelva situada fuera de dicha zona restringida, o incluso en otros municipios de la provincia.

Para Delgado, la normativa reguladora del estacionamiento limitado de vehículos en las vías públicas (ORA) vigente en nuestra ciudad en su artículo 8 establece la restricción de estas medidas exclusivamente a los residentes, creando un agravio comparativo para comerciantes y empresarios en general, que tienen un local u oficina en propiedad o alquilado en la zona ORA y se ven obligados a efectuar pagos cada dos horas para poder tener disponible algún vehículo de empresa, con el consiguiente costo adicional que ello representa para su negocio.

Delgado afirma que la existencia de medidas ampliadoras de tales beneficios es habitual en la reglamentación comparada municipal. Así, puede encontrarse en municipios como Madrid, que fue pionera en estas medidas, Toledo, Vitoria, Logroño, etc. y en cada uno con distintas denominaciones, como son tarjeta verde o tarjeta de comerciante, etc. pero con unas características similares en todos los municipios.

Con la actual coyuntura económica, se deben buscar y poner en marcha medidas que alivien los elevados costes que supone para los pequeños y medianos empresarios seguir adelante con sus establecimientos, negocios y oficinas, a la vez que se debe fomentar el mantenimiento del tejido empresarial en nuestra ciudad, así como de los trabajadores por cuenta ajena de los mismos.

Desde nuestra formación proponemos, mediante propuesta en registro del Ayuntamiento, la adopción del desarrollo de la ampliación de la normativa O.R.A., para comerciantes, empresarios y trabajadores por cuenta ajena que acrediten desarrollar su actividad profesional en locales u oficinas de su propiedad o en régimen de alquiler ubicados en la zona de estacionamiento limitado y a los solos efectos de no estar sujetos al pago de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply