Almonte y la asociación ‘Adelante’ se unen contra el cáncer

0

D+¡a Mundial contra el C+íncerEl Ayuntamiento de Almonte ha llevado a cabo un acto institucional junto a la recientemente creada asociación “Adelante” para conmemorar el ‘Día Mundial contra el Cáncer’.

En la Plaza Virgen del Rocío, la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres (PP), ha sido la encargada de leer un manifiesto de lucha contra dicha enfermedad. En él ha puesto en valor la actividad de la asociación “Adelante” y ha instado a todos los colectivos y ciudadanos a continuar “peleando contra el cáncer”.

“Ciudadanos, administraciones públicas, instituciones, investigadores y facultativos, … Todos tenemos que seguir trabajando para que esta lucha no se quede sólo en una reivindicación. Este Equipo de Gobierno (PP) va a seguir trabajando para que así sea”, apostilló Cáceres.

El acto, al que asistió un amplio número de concejales del Partido Popular, también contó con la presencia de casi medio centenar de vecinos y miembros de la asociación “Adelante”.

Bajo el lema “por ti, por ellos, por los demás: sonríe”. la asociación “Adelante” realizó un reparto de claveles fucsia –color que simboliza la lucha contra el cáncer- y folletos con información sobre la actividad cotidiana de este colectivo.

“Agradecemos cualquier tipo de ayuda. Estos actos nos sirven para dar a conocer la actividad de nuestra asociación y poder captar nuevos miembros”, manifestó la presidenta de “Adelante”, Rocío Mondaca.

Del mismo modo, afirmó que el objetivo principal del colectivo es “concienciar a la población, informar y apoyar a los enfermos y familiares que se ven implicados en la enfermedad”.

Tras el acto, la asociación “Adelante” realizó un reparto de información en el que se anuncia la próxima cita que organiza junto al Ayuntamiento y que será el próximo 15 de febrero, ‘Día Internacional contra el Cáncer Infantil’. Ésta se desarrollará en la plaza Virgen del Rocío desde las 16:30 horas, y consistirá en actividades infantiles destinadas a niños de entre 3 y 6 años.

 

Compartir.

Leave A Reply