Degustación de guisos tradicionales en los jueves de la Escuela de Hostelería Sta. Mª de Belén

0

Porque nunca debemos olvidar nuestras raíces, la Escuela de Hostelería del Centro Educativo Virgen de Belén comienza este próximo jueves una nueva andadura, donde los guisos tradicionales son los verdaderos protagonistas. A partir de este jueves, 6 de febrero, y después cada quince días, los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Cocina y el Ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina presentarán y ofrecerán cinco platos elaborados por ellos. Una elaboración cimentada en la cultura culinaria onubense, cultura que han tenido que estudiar e investigar para elaborar este nuevo menú degustación.

Un menú degustación, bautizado como Jueves Tradicionales, y donde los comensales podrán probar los cinco platos elaborados para después degustar los dos que más les haya gustado. Para terminar, se ofrecerá una selección de cinco postres, y el cliente tendrá que elegir uno de ellos. Este nuevo espacio culinario se une a los ya conocidos Jueves Gastronómicos, que seguirán con su singladura habitual y que volverám de nuevo el 13 de febrero. Es decir, ambas citas se intercalarán. Un Jueves, los Tradicionales, y al siguiente, los Gastronómicos. Ambos cumplen también una misma condición: se acude a los mismos bajo reserva llamando al teléfono: 618 71 10 89.

Los Jueves Tradicionales, al igual que los Jueves Gastronómicos, se presenta como una actividad elaborada y servida por los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Cocina y el Ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina, de este centro onubense perteneciente a la Fundación Santa María de Belén. Se celebran durante todo el curso lectivo y es una actividad donde los alumnos de estos ciclos se preparan para saldar con éxito su primer encuentro con el mundo laboral. En ellos, además de potenciar su creatividad a la hora de elaborar los diferentes platos, los alumnos desarrollan habilidades de comunicación interpersonal y atención al cliente, fundamentales todas ellas en el sector de la restauración.

La Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores Santa María de Belén promueve a través de su escuela de hostelería una inserción social y laboral del alumno, cimentada en una adecuada formación y en una educación en valores. Formación adquirida en los ciclos medios Técnico de Cocina y Gastronomía y Ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina.

Asimismo, recordar que el restaurante de la Escuela de Hostelería Santa María de Belén, ubicado en la carretera de la Cinta, número 3, permanece abierto de lunes a sábado, ofreciendo una comida tradicional salpicada con los toques más innovadores de la nueva cocina.

 

Compartir.

Leave A Reply