El centro de salud El Torrejón expone murales y dibujos de escolares

0

1 TorrejónEl centro de salud El Torrejón, en la capital onubense, se ha decorado con murales elaborados por alumnos de su zona de influencia a propósito de la celebración, la semana pasada, del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, una efeméride con la que se pretende concienciar a los jóvenes desde edades tempranas de la importancia del respeto, la convivencia y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida.

La organización de esta iniciativa ha partido de los centros educativos ubicados en el Distrito V de Huelva, los colegios Onuba, Andalucía, Salesianos y La Hispanidad y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Marisma, cuyos estudiantes han confeccionado el denominado ‘tren de los buenos deseos’, compuesto a partir de dibujos en los que han querido trasmitir sus propósitos de entendimiento y convivencia entre los ciudadanos.

Los trabajos se encuentran expuestos en diferentes instalaciones del centro de salud para que puedan ser contemplados por todos los usuarios que cada día acuden al mismo, reforzando así el papel de nexo de unión entre este dispositivo del sistema sanitario público andaluz y la población encuadrada en su área de influencia, en el marco del plan de participación ciudadana del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La actividad se completó con la lectura de mensajes en torno a la temática de día también a cargo de los jóvenes.

En este sentido, el centro de salud El Torrejón, integrado en el Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, es uno de los miembros e impulsores más activos del Plan Integral del Distrito V, una estrategia intersectorial en la que están presentes la Junta de Andalucía y las entidades y asociaciones que conforman el entramado social y vecinal de esta demarcación de la capital onubense, formada por un total de siete barriadas, así como otras organizaciones externas con incidencia en el territorio. Su finalidad principal es mejorar la calidad de vida, desarrollo e integración de la población residente.

Esta actividad con los estudiantes forma parte precisamente del Primer Proyecto Intercentro ‘Escuela Espacio de Paz’, elaborado por el Foro de Educación y Formación Profesional del plan integral.

 

Compartir.

Leave A Reply