El grupo socialista en la capital denuncia el pago irregular de 150.000 euros por el Ayuntamiento

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado un nuevo pago “irregular” a la empresa privada que colaboraba con el servicio de recaudación municipal, “que se suma al pago ilegal del alquiler de esta empresa por parte del Consistorio”. Así, el viceportavoz socialista Miguel Ángel Mejías ha señalado que se trata de dos facturas por valor de 150.000 euros “que cuentan con los reparos del interventor”.

En este sentido, Mejías ha apuntado que ambas facturas – de 80.000 y 70.000 euros – forman parte de un convenio firmado entre el ex Teniente de Alcalde de Economía, Juan Carlos Adame, y la empresa privada, “que se ha aprobado con irregularidades según destaca Intervención en un informe”. Y es que, “no existe fiscalización previa, no cuenta con el informe jurídico obligatorio ni se ha aprobado por el órgano preceptivo que es la Junta de Gobierno”.

Sin embargo, “el equipo de gobierno ha aprobado estas facturas de 150.000 euros en base a un convenio irregular, alertado por el interventor”. Por ello, “vamos a solicitar información para conocer los términos de ese convenio. Desconocemos por qué se aprueban estas facturas de forma irregular y exigimos una explicación para los ciudadanos”. El viceportavoz ha asegurado que “nada huele bien en torno al contrato con la antigua empresa de recaudación” y ha recordado el pago “ilegal” del alquiler de la oficina donde laboraba esta empresa privada, por parte del alcalde, “a pesar de contar con cuatro informes del interventor alertando de que no correspondía el abono de 24 mensualidades por valor total de 137.000 euros”.

Además de aprobar el pago de dos facturas que forman parte de un convenio irregular, “llama la atención que se abonen de manera inmediata”. “Tan sólo han tardado cinco días desde la aprobación de la factura y el pago, mientras otras tantas tienen que esperar un periodo medio de pago de entre 300 y 400 días”. Así, “lo mismo ocurrió con el pago del alquiler, el cual se materializó en sólo un mes”.

Finalmente, Miguel Ángel Mejías ha indicado que “sólo están saliendo irregularidades en torno a esta colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa privada”, por lo que “exigimos explicaciones para conocer por qué se están abonando facturas sin ser obligación del Consistorio y, lo que es peor, por qué se están asumiendo facturas irregulares, ignorando los informes y reparos del interventor”.

 

Compartir.

Leave A Reply