El PP de Aljaraque critica la oposición que hace el PSOE

0

El Ayuntamiento de Aljaraque ha celebrado una nueva sesión plenaria ordinaria. En esta cita se han aprobado los puntos relativos a la disolución y a la liquidación de la sociedad Televisión Digital Costa de la Luz S.A., se ha dado cuenta del informe trimestral relativo a la Ley de Morosidad y se ha ratificado el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno sobre la campaña de recogida y tratamiento de animales vagabundos.

Además, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Pedro Yórquez, ha lamentado que “el Partido Socialista siga con su estrategia de que cuanto peor le vaya a Aljaraque mejor les irá a ellos”. Yórquez comentaba este aspecto tras una moción presentada por el PSOE relativa al mal estado de la vía que comunica al municipio con el cementerio, remarcando que “una vez más, el PSOE llega tarde al exigir a este Ayuntamiento su reparación, puesto que se trata de una vía pecuaria y su titular es la Junta de Andalucía, por lo que es a la administración andaluza a la que hay que exigir responsabilidades por su negligente actuación, por su dejación de funciones y por su abandono, causando un importante perjuicio a los vecinos. Además, lo triste es que el PSOE lleva una moción al pleno con la única finalidad de buscar un titular en la prensa cuando debería conocer que, desde hace más de ocho meses, este equipo de gobierno comunicó a la Junta de Andalucía la necesidad de reparar este camino y desafectarlo de su actual clasificación, vía pecuaria, obteniendo de la Junta la autorización para proceder a hacer las obras necesarias pero no la financiación para ello”. Considera Yórquez que “la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Socialista e Izquierda Unida, el mismo dúo que arruinó Aljaraque, se desentiende de sus competencias en nuestro municipio, ni cumple su obligación de mantener los caminos de los que es titular ni nos aporta el dinero para que lo podamos hacer desde el Ayuntamiento”.

El portavoz también ha destacado que “lo que no va a hacer nunca este equipo de gobierno es actuar de la misma manera que lo hacía el dúo de la ruina, José Martín y Rafael Sánchez, el que llevó al Consistorio a tener una deuda de 24 millones de euros en sólo cuatro años, provocando la quiebra del las cuentas municipales y de empresas a las que encargaban actuaciones para, posteriormente, no abonarles lo acordado, como sucedió con ‘Hermanos Téllez’ en relación al asfaltado del municipio cuando PSOE e IU gobernaron. Si ahora no se acometen actuaciones es porque la situación económica no lo permite, pero ya existe un plan de asfaltado para todo el municipio que, en cuanto sea posible, se llevará a efecto”.

 

Compartir.

Leave A Reply