El PSOE de Moguer se moviliza contra la reforma local

0

PSOE de Moguer-19El PSOE de Moguer celebró asamblea de militantes y simpatizantes el pasado 3 de febrero para activar la movilización local contra la supresión de competencias municipales incluidas en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el gobierno central del PP el pasado 30 de diciembre.

Entre las actuaciones que se van a poner en marcha en Moguer, impulsadas por la agrupación local del PSOE, se encuentra la difusión e información casa por casa de las graves consecuencias que acarrea esta nueva norma, una campaña de recogida de firmas o posibles actos públicos de protesta. El Secretario General y Alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, instó a la militancia a tomar una postura activa para difundir entre sus círculos familiares y sociales la pérdida de capacidad de gestión municipal que impone esta Ley.

Para Cuellar, la etiqueta de racionalización y sostenibilidad con la que se anuncia esta norma no es más que una máscara que oculta un plan para suprimir competencias y servicios municipales de proximidad eliminando prestaciones y facilidades a las personas más desfavorecidas. “Quienes ya sufren carencias y necesidades serán quienes más sufran las consecuencias de este ley”, apuntaba Cuellar, según declaraciones. Según informa el PSOE de Moguer, entre los servicios que la Ley no contempla como propios o necesarios y, por tanto susceptibles de desaparecer de la gestión local, se encuentran el Centro de Información a la Mujer, para el asesoramiento y apoyo a victimas de violencia, la Oficina de información juvenil, las ayudas a económico-familiares, la gestión de la Dependencia y Ayuda a Domicilio, los servicios de fomento del empleo (talleres de empleo, cursos de FPE y apoyo a PYMES), los servicios de apoyo a la educación o el servicio de información al consumidor, entre otros.

Según declaraciones de Cuellar “esta ley destruye todo lo construido en tantos años por los gobernantes que le precedieron. Es un ataque frontal al municipalismo y a la autonomía local que no podemos consentir”.

En cuanto a la movilización, Cuellar apuntaba en sus declaraciones que “sabemos que esto no puede ser una lucha aislada, pero somos conscientes que nuestro ámbito de acción es la población de Moguer y debe estar informada de quién es el causante de esta pérdida de derechos”.

Por su parte, el grupo socialista del Ayuntamiento de Moguer presentaba una moción en el Pleno del pasado 30 de enero instando a la administración central a la inmediata retirada de la ley, basando esta petición en “el ataque que supone a la democracia municipal, la capacidad de gestión y, en definitiva, al bienestar de la población de Moguer y Mazagón”, en palabras de Cuellar. Dicha moción fue aprobada por la mayoría del Pleno Municipal a excepción del voto en contra del PP.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply