Las gestiones municipales permiten la retirada de la grúa de la calle Noria

0

040214 RETIRADA GRUA 02Los vecinos de la calle Noria han visto esta mañana como desaparecía una imagen ya habitual en su barrio, la de una grúa de grandes dimensiones situada en el corazón mismo de unas viviendas en construcción que, como consecuencia de la crisis, quedaron abandonadas. Siete años más tarde, y después de numerosas protestas vecinales y otras tantas gestiones por parte del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, ante el propietario y las administraciones competentes, esta misma mañana ha sido retirada para tranquilidad del colectivo vecinal.

La retirada se ha producido, según ha explicado Juan M. Polo, “después de que el Consistorio remitiera un escrito presionando a la Consejería de Industria, que es la administración competente en lo relativo a la concesión de permisos para este tipo de instalaciones y también en lo referente a determinar si generan inseguridad o no”. La presión municipal solicitando una visita de inspección, a la que se han unido las quejas de los vecinos solicitando una solución, ha hecho posible, según el primer edil, que la Consejería haya procedido hoy a su retirada.

En este sentido, el alcalde recordó que “desde hace más de un año, este Equipo de Gobierno está haciendo gestiones para encontrar una solución al problema de los vecinos, aunque nos encontrábamos atados de pies y manos, puesto que no podíamos, en ningún caso, actuar directamente para retirarla, ya que se trata de una propiedad privada, a la que no podemos acceder sin la orden de un juez”.

Después de reclamar una solución al propietario en varias ocasiones, y teniendo en cuenta la dificultad de la situación, puesto que la empresa se encuentra en fase concursal, “hemos exigido la intervención de la consejería, que es quien concede la autorización para su instalación y quien debe velar porque este tipo de estructuras cumplan con la normativa”.

En este sentido, el primer edil saludó la noticia con satisfacción, en nombre de todo el Equipo de Gobierno, “sobre todo porque se da respuesta así a una antigua demanda vecinal”.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha mostrado su satisfacción tras acceder el alcalde independiente, Juan Polo, y a su equipo de gobierno (ICAR-PP-PA), a retirar una grúa de grandes dimensiones de la calle Noria tras cinco meses de protesta vecinal, ya que se había generado alarma social en la zona por el peligro que conllevaba.

En este sentido, Landero recordó que a principios de enero el Grupo Municipal Socialista registró un escrito reclamando al alcalde una solución definitiva a este problema de inseguridad que se había generado en la calle Noria. Una acción que se produjo después de que tres meses antes los socialistas preguntaron en el pleno pero no obtuvo respuesta de ello.

Del mismo modo, el socialista hizo hincapié en la recogida de firmas que iniciaron los vecinos a finales de septiembre debido a la falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno. Y se volviera a llevar a pleno la semana pasada

Según el portavoz socialista, “es lamentable que el equipo de Gobierno solo actúe por las continuas presiones de los vecinos y no lo haga en consecuencia a sus obligaciones y responsabilidad como primer edil de Cartaya”.

Al mismo tiempo, Alexis Landero criticó que el equipo de Gobierno dé la espalda a los vecinos porque “no es aceptable que se tarde 5 meses en dar una respuesta a los vecinos y que se haga después de continuas peticiones de reuniones, llamadas, e incluso de iniciativas llevadas a pleno a través del Grupo Socialista”.

Para Landero, “lo más importante es el hecho de que hoy los operarios comiencen con el desmontaje de la grúa lo que demuestra que los vecinos llevan razón y no se puede gobernar un municipio dejando en un cajón los problemas de la ciudadanía y olvidando a quienes están representando”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply