Los despedidos de Valverde recorrerán las cinco mil casas de la localidad

0

puerta a puerta despedidos valverde 2La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde ha iniciado un puerta a puerta por todo el pueblo para denunciar que la alcaldesa, Loles López, “sigue sin pagarles casi tres años después de que los echara a la calle, pese a que ya incluso hay sentencia firme”. En un escrito que han comenzado a repartir por las cinco mil casas del municipio explican “la situación límite por la que atraviesan sus familias por la negativa de la alcaldesa a pagarles sus indemnizaciones, pese a que se ha pronunciado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha ratificado todas las condenas contra el Ayuntamiento que hasta ahora han tramitado”.

La portavoz de la plataforma, Ana Domínguez, ha denunciado, además, que la actitud de la alcaldesa es de “venganza y persecución contra nosotros por haber ejercido nuestro derecho a acudir a los tribunales y haber ganado”. Domínguez ha recalcado, además, que “hay unas situaciones muy complicadas en el día a día en las familias y existe un miedo, pensamos que llamativo, a la hora de contratarnos porque las empresas valverdeñas temen represalias si somos nosotros los contratados”.

Para la plataforma, “la responsabilidad de esta alcaldesa por solucionar este conflicto es máximo y ni lo acepta, ni negocia, ni habla; lo que a nuestro juicio es una dejadez de sus funciones”

En el escrito que están repartiendo, los despedidos narran cómo hay empresas cuyos gerentes les han asegurado que “no nos pueden contratar porque desde el ayuntamiento les han dicho que si lo hacen no vuelven a trabajar para el consistorio”.

Para los despedidos, “esta es una situación intolerable, propia de actitudes caciquiles y dictatoriales”, y Loles, día a día, lo que demuestra es que “no es la alcaldesa de todos los valverdeños, sino que sólo gobierna para los suyos”.

La plataforma recalca que “después de tanto tiempo, continúan siendo atacados por Loles López y por su equipo de Gobierno, que pretenden asfixiar a nuestras familias, ya que nos despide, a algunos, además, con edades muy avanzadas a los que condena a no volver a trabajar, no nos paga la indemnización que dicta la Ley y se niega a cumplir las resoluciones judiciales”.

Por último, los despedidos dan las gracias a los valverdeños que “nos están dando su apoyo y solidaridad , que cada vez son más”, y anuncian que “seguiremos en la lucha por nuestros derechos”, al tiempo que le piden a la alcaldesa que “aparque el odio y no juegue más con el pan de nuestros hijos”

 

Compartir.

Leave A Reply