Manuel Andrés González se reúne con la plantilla del Blanca Paloma y exige a la Junta que renueve el concierto

0

PP-Blanca Paloma-508El presidente provincial del PP en Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que renueve el concierto con la clínica Blanca Paloma de Huelva y no siga generando incertidumbre y poniendo en riesgo los 300 empleos que genera este centro sanitario concertado desde hace 25 años con la Consejería de Salud.

Tras mantener un encuentro con el comité de empresa de la clínica, González, que ha estado acompañado por el secretario general del PP, Guillermo García, y el coordinador de sanidad del PP onubense, Rafael Perea, ha lamentado la actitud de una Junta que “vuelve a castigar a los onubenses y a recortar en sanidad cuando lo más importante para los ciudadanos es la salud”.

El presidente de los populares onubenses ha mostrado todo el apoyo del PP a los trabajadores y ha avanzado que el PP ya ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz para exigir a la consejera que vuelva a concertar este hospital porque “es una necesidad imperiosa teniendo en cuenta el colapso sanitario al que la Junta tienen sometida a este provincia”.

Asimismo, ha criticado que la Junta pretenda suprimir este concierto “sin tener ninguna otra opción, cuando es un centro que viene solventando la atención a los ciudadanos y ofreciendo una atención de calidad”.

“No nos podemos permitir que la Junta condene al cierre a este hospital por no firmar este convenio cuando, el Gobierno andaluz, además, no tienen ninguna opción más para poner solución al colapso sanitario”. Para el PP, la política de la Junta parece ser la de “cerrar hospitales” cuando más falta hacen.

También, ha explicado el dirigente popular, la Consejería de Salud debe dejar de mentir a la ciudadanía porque ha de explicar que “las prórrogas a este concierto son por un año, como establece la cláusula del citado concierto, y no por dos meses como pretende hacer ver la Junta”, por lo que González ha exigido que “dejen de engañar a la gente y apuesten por la sanidad prolongando este concierto”.

 

Compartir.

Leave A Reply