Renfe continúa sin convocar a los presidentes de la Diputación y la FOE

0

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), ha asegurado este martes que van a esperar una semana para que desde Renfe puedan fijar una cita tras la cancelación de la reunión prevista para el pasado viernes con el presidente de esta entidad, Julio Gómez-Pomar, debido a la alarma surgida en el sector por “las precarias” conexiones férreas entre Huelva y Madrid. No obstante, Caraballo ha afirmado que “Huelva no se merece” el trato que, a su juicio, recibe por parte del PP.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, ha indicado que por el momento “no han recibido” carta alguna de Renfe emplazándoles a una reunión, por lo que ha recordado que van a esperar una semana, la cual “va a cumplir y se va a dar ésta” de margen. “La semana que viene nos reuniremos la mesa del Patronato para decidir qué acciones vamos a tomar”, ha dicho.

En esta misma línea, ha subrayado que mantiene contacto con los empresarios, que están “muy preocupados” por la situación, al tiempo que ha señalado que “se alegró” cuando salió la noticia de que les iban a recibir y que los representantes del PP habían ido a Madrid, “si efectivamente se iba a ver una mejora en la línea y en los trenes”.

“Si era por iniciativa del PP, magnífico, si era porque nosotros le habíamos obligado a tomar esas medidas también nos alegrábamos, pero muchos nos temíamos que no se iba a llevar a cabo y que ni iba a haber mejora, ni iban a cambiar los trenes y lo más penoso, que no nos iban a recibir y eso es lo que ha pasado”, según ha enfatizado el presidente de la Diputación y también presidente del Patronato Provincial de Turismo.

Así, ha hecho hincapié en que han vuelto a solicitar que les reciba tanto el presidente de Renfe como de ADIF puesto que “Huelva no se merece el trato del PP con esta provincia en todos los sentidos”. “Vamos a esperar y el lunes o el martes de la semana que viene reuniremos a la mesa del Patronato y decidiremos qué hacemos”, ha agregado Caraballo.

Compartir.

Leave A Reply