Coloquio sobre el libro ‘Más allá de las columnas de Hércules’

0

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva abre este jueves la programación del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico para el mes de febrero y lo hace con un coloquio sobre el libro ‘Más allá de las columnas de Hércules’, de Juan Antonio Morales

Una iniciativa con la que el Consistorio pretender “divulgar uno de los periodos históricos más interesantes de la historia de Huelva y que suscita el interés de la mayoría de los visitantes, como es el periodo tartésico y el mito de la Atlántida”.

En la mesa redonda que se abrirá sobre la historia del libro, a las 19.00 horas, participará el autor del libro, conocido por sus numerosas publicaciones científica y geológicas, así como por su participación en el documental ‘En busca de la Atlántida’ de National Geographic. Junto a él también estará Claudio Lozano, librero y arqueólogo submarino; y Luis Alfonso Morales, autor de las ilustraciones.

Los contertulios explicarán los datos más relevantes de esta novela histórica que se desarrollan en el año 562 antes de Cristo en el suroeste peninsular, describiendo la situación geopolítica del momento y cómo se fue fraguando el inicio de la cultura mediterránea europea.

El libro, de una manera amena con varias ilustraciones y mapas, pone en evidencia los avances tecnológicos de la época como la mejora en la navegación, la comunicación de las minas a través de los transportes y primeras crisis ecológicas en la minería.

De otra parte, mañana a las 20.00 horas, finaliza el plazo para la presentación de las obras plásticas que quieran concurrir en la convocatoria ‘Solidaridad con Amor’, que se inaugurará el próximo día 14 de febrero en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, coincidiendo con la celebración del Día de los Enamorados.

Esta muestra se conformará con los trabajos pictóricos de técnica libre centrados en el tema del amor y la solidaridad y la exposición tendrá un carácter solidario, ya que se solicitará al público asistente un kilo de alimentos a cambio de la entrada para la visita, que se donará al Banco de Alimento de Huelva.

La propuesta, que pretende sensibilizar a través del arte, está abierta a artistas y también al público en general, que podrán concurrir con una o varias obras en formato A4 (pintura, fotografía, collage, acuarela, fotomontaje, dibujo…) enmarcadas o en soporte rígido, en las que, como requisito imprescindible, deberá aparecer un corazón. A la entrega de las obras, los autores deberán entregar un formulario donde contará el título de la obra, el nombre completo del autor y la técnica empleada.

Los obras, que se devolverán a los autores finalizada la muestra, podrán ir acompañadas de algún mensaje relacionado con el “amor y la solidaridad”, en caso contrario la organización hará las gestiones oportunas para que autores con sensibilidad literaria y/o poética escriban un texto alusivo a la temática propuesta.

 

Compartir.

Leave A Reply