Detenida una pareja en Higuera por entrar a robar en una casa y amenazar a dos mujeres

0

La Guardia Civil ha detenido a A.G.G., varón de 33 años de edad y a V.B.M., pareja sentimental del anterior de 31 años, vecinos de Higuera de la Sierra (Huelva), como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en el interior de un domicilio de esta población.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la detención de estas dos personas ha sido como consecuencia de una investigación policial que se puso en marcha a raíz del suceso ocurrido el día 10 de noviembre del pasado año, en la localidad serrana. Ese día se tuvo conocimiento de que dos mujeres, una de 50 años y otra de edad avanzada, habían sido víctimas de un robo con violencia e intimidación en el interior de su propio domicilio.

Según denunció la propietaria de la vivienda, dos personas que ocultaban su rostro con unos pasamontañas, accedieron al interior de la casa a través de la puerta falsa, “la cual a veces no era cerrada con llave”. Ambos asaltantes “se comportaron violentamente amenazando a la propietaria para que les entregase todo lo de valor que hubiera en el domicilio, consiguiendo que les entregase diversos efectos valorados en 1.500 euros”.

Ante “la gravedad” de estos hechos, que despertaron “una importante preocupación vecinal”, la Guardia Civil inició una investigación que se centró desde el primer momento en el entorno de las víctimas, pues hacía esto indicaban “la destreza y el conocimiento del lugar con el que se condujeron los asaltantes”. A pesar de esto, las indagaciones policiales tuvieron que ser “minuciosas en extremo”, lo que supuso que se hayan extendido durante varios meses, concluyendo finalmente en la detención de dos vecinos de la localidad.

Los agentes, en el momento de realizar las detenciones, consiguieron a la vez recuperar parte de los objetos robados, que aún permanecían en poder de los presuntos autores.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Compartir.

Leave A Reply