Dos detenidos tras desarticular un punto de venta de drogas en la barriada del Rocío

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una joven que responde a las iniciales R.D.Q., de 27 años de edad, vecina de Huelva y sin antecedentes policiales; y a un hombre que responde a las iniciales J.T.C., de 44 años, vecino de Huelva y con dos detenciones anteriores por reclamación judicial y delito contra la salud pública, por presunto tráfico de drogas en la barriada del Rocío de la capital onubense.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, con esta operación policial, que se ha saldado con ambas detenciones, se considera “desarticulado” un punto de venta de drogas al menudeo que estaba causando “una grave alarma social entre los propios vecinos del barrio onubense, así como en los centros educativos de la zona y asociaciones vecinales”.

Las investigaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se han desarrollado durante varios días. En este tiempo y fruto del dispositivo de vigilancia establecido en la barriada del Rocío, los agentes pudieron comprobar “cómo los dos detenidos vendían por separado dosis de hachís a las personas que se las solicitaban a cambio de dinero”.

Así, en el momento que los agentes que llevaban la investigación consideraron “oportuno”, se detuvo a ambas personas. A la primera “se le intervino varios gramos de hachís, marihuana y dinero en metálico, mientras que al segundo individuo se le intervino varios trozos de hachís, útiles para el tráfico de estupefacientes y dinero en metálico”.

Por su parte, a los presuntos compradores de la droga les fueron intervenidas “las dosis de hachís que habían adquirido”, al tiempo que han sido propuestos para sanción al amparo de la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Compartir.

Leave A Reply