El alcalde de Huelva exige a la Junta que “no cierre el hospital Blanca Paloma”

1
El alcalde charla con los trabajadores concentrados ante el Ayuntamiento.

El alcalde charla con los trabajadores concentrados ante el Ayuntamiento.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha exigido esta mañana en rueda de prensa a la Junta de Andalucía que renueve el concierto con el Hospital Blanca Paloma para evitar su cierre. El regidor onubense ha anunciado que presentará una pregunta en el Parlamento andaluz y una moción en el pleno del Ayuntantamiento para tal fin. Alcalde reuni+¦n trabajadores Blanca PalomaRueda alcalde 5 febreroAdemás, va a remitir una carta de forma inminente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, para que el Hospital Blanca Paloma reclamándoles la continuidad de una clínica señera de esta ciudad.

Según ha insistido Pedro Rodríguez, que mantuvo en la mañana de ayer una reunión con los responsables y trabajadores de este hospital, “la Junta no puede dejar a 280 trabajadores de Huelva en el paro de un centro hospitalario que lleva funcionado 30 años en el barrio de La Orden y que el pasado año 2013 realizó 5.000 operaciones y atendió 30.500 consultas externas”.

“Haré todo lo que éste en mi mano para evitar un hecho incomprensible e inaudito, que supone un ataque más a la sanidad de los onubenses, ya que la merma creada con el cese de este concierto no se ha compensado con ninguna otra actuación de refuerzo en otros hospitales, muy al contrario”, ha destacado.

Para Rodríguez, “es muy importante que se renueve un año más este concierto, y no sólo dos meses, garantizando la continuidad del hospital y, con ello, que los onubenses no sufran una merma en su calidad de vida, al restarle servicios básico y esenciales como la salud”.

Para evitar un nuevo agravio hacia los onubenses con esta medida de la Junta de Andalucía, la pérdida de 280 puestos de trabajo en la capital y la saturación que se prevé de los hospitales de la ciudad, ya de por sí sobrecargados, el regidor local se ha comprometido a defender la continuidad del Hospital Blanca Paloma, encabezando una reivindicación “justa y razonable”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. No importa, ahora vienen los carnavales, después la Semana Santa, y después el Rocio… y luego a la playa, ¡ y así !

Leave A Reply