El alcalde dice sobre episodios de contaminación que “los responsables por ley son la industria y la Junta”

1

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha remarcado este miércoles insistentemente que los responsables de episodios como el del fuerte olor que se registró en la capital y en el área metropolitana el pasado 12 de enero son, “por ley, la industria y la Junta de Andalucía”.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Rodríguez ha indicado que, por tanto, “la Junta tiene que salir a dar explicaciones inmediatamente cada vez que haya un episodio de este tipo” porque es “su obligación”, ha insistido. Así, ha añadido que la suya es “defender a los onubenses”.

De igual forma, ha manifestado que el Ayuntamiento en esta materia “no tiene competencias, únicamente para dar licencias, y además tienen que estar previamente autorizadas por la Junta de Andalucía”.

“El Ayuntamiento cumple con su papel al exigir a la Junta que tape o retire los fosfoyesos, a que comuniquen lo ocurrido y a que bajen la intensidad de las fábricas”, ha enfatizado el primer edil onubense, indicando además que “la Junta no puede escurrir el bulto y huir de sus responsabilidades”.

El alcalde ha insistido en que el Consistorio tendrá “siempre el papel de vigilante para defender los intereses de los onubenses”.

Por último, en cuanto a la concentración que convocó este martes el colectivo ciudadano Mesa de la Ría, contra “la contaminación ambiental”, ha señalado que “todos los onubenses tienen derecho a protestar sobre aquello que creen que les perjudica” y ha precisado que su espíritu “está con los que defienden los intereses de Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. Hay que tener poca verguenza. Los onubenses son analfabetos, y no saben que los fuertes olores no se deben a escapes de las fabricas obsoletas, sino que es cosa de la atmósfera. Sin politicos a esta ciudad le iría mejor.

Leave A Reply