El CD Iberman ya prepara para marzo y junio sus dos grandes citas de la temporada

0
Sector de natación del I Iberman La Luz.

Sector de natación del I Iberman La Luz.

El CD Iberman (ibermantriatlon.es) volverá a celebrar sus dos pruebas (Media y Larga Distancia) en este 2014, desafiando así todas las dificultades que supone organizar eventos deportivos de esta envergadura y que el año pasado fueron todo un éxito de participación y organización. La primera de ellas será el II Iberman Media Distancia, fijado para el próximo 22 de marzo. En vista de la aceptación que tuvo, la salida volverá a ser desde un barco en el río Guadiana, de tal forma que los triatletas nadarán en dirección a la desembocadura para desviarse hasta el Puerto Deportivo de Ayamonte, cuyo Ayuntamiento, al igual que la Cámara de Vila Real de Santo Antonio y el resto de las localidades por donde discurre la prueba, se vuelca con ella. Tras salir del agua, los deportistas cogerán sus bicicletas para iniciar un recorrido que discurrirá por la localidad fronteriza en dirección a los municipios de Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, El Granado y Villanueva de los Castillejos, punto éste en el que darán la vuelta para iniciar el recorrido a la inversa, en dirección a Ayamonte. Tras completarlo, los triatletas dejarán sus bicis junto al parque e iniciarán la carrera a pie, que les llevará hasta las playas ayamontinas para, posteriormente, regresar y alcanzar la línea de meta. 

La segunda gran cita del año será el II Iberman Larga Distancia (14 de junio), una prueba de carácter internacional que en su primera edición contó con más de 700 participantes procedentes de todo el continente europeo. En esta ocasión, dado que cada año se irá alternando el lugar de salida y llegada para que ambos países colaboren con el proyecto, el punto de partida estará situado en la playa de Montegordo, localidad portuguesa en la que dará inicio la prueba con el sector de la natación. Tras el mismo, los triatletas cogerán sus bicis e iniciarán un recorrido que discurrirá por las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio, Castro Marim, Alcautim, Mértola, Pomarao. La ruta se adentrará en territorio español, siendo El Granado la primera localidad que visiten. Tras pasar por ésta lo harán por Villanueva de los Castillejos, San Silvestre de Guzmán, Villablanca y Ayamonte, lugar donde estará situada la T2. Una vez allí, los participantes afrontarán el sector de la carrera a pie, que les llevará nuevamente a Portugal por el puente internacional, uno de los puntos emblemáticos de la cita. Desde allí irán hasta Vila Real y Montegordo, completando los más 42 kms antes de convertirse en finishers del II Iberman LD.

La tercera y última prueba será el I Iberkid, la nueva gran apuesta del CD Iberman. Será un encuentro internacional –España y Portugal se alternarán cada año a la hora de acogerlo- para futuros triatletas que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en Vila Real de Santo Antonio, donde la organización espera recibir a más de mil familias. Sólo de Portugal se desplazarán más de 300 jóvenes para participar en este primer encuentro internacional reservado para niños nacidos entre 1998 y 2007, divididos entre las categorías de Pre-Benjamines a Cadetes, y que tomarán parte en un duatlón, un acuatlón y un triatlón.

Compartir.

Leave A Reply