El PP presenta de nuevo medidas para combatir “el despilfarro” en el Ayuntamiento de Ayamonte

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ayamonte registró ayer por la mañana, dos mociones para que sean discutidas en el próximo Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo 14 de febrero.

En la primera de ellas, se recoge, de nuevo, una serie de medidas para frenar la sangría económica que sufre el consistorio fronterizo y así mejorar la grave situación financiera en la que el PSOE, con Antonio R. Castillo a la cabeza, ha colocado a Ayamonte. Recordar que el municipio es el segundo más endeudado de la provincia de Huelva con una deuda que asciende a los casi 50 millones de euros y que dicha deuda ha sido generada en su totalidad desde que Castillo es Alcalde.

Los populares han declarado cómo el socialista ha llevado a la ruina total a Ayamonte debido a una gestión nefasta de las arcas municipales y a la soberbia y arrogancia del edil ayamontino que jamás hizo caso de las numerosas ocasiones en las que los populares le dijeron que iba a llevar a la ciudad a la bancarrota. Para Alberto Fernández, portavoz popular en el Ayuntamiento de Ayamonte, “toda esta nefasta gestión, está teniendo numerosas consecuencias en nuestra ciudad como la bajada en la calidad de los servicios, empresas que cierran en Ayamonte, menos dinero para políticas sociales y, como culminación, continuas subidas de impuestos y la presentación de un ERE que afecta a 95 trabajadores del consistorio.

En la moción, los populares piden, la retirada inmediata del ERE que afecta a 95 trabajadores y entre las medidas que proponen, la reducción del 30% del sueldo de los miembros del equipo de gobierno, de la asignación a grupos políticos, portavoz y dietas por asistencia a órganos colegiados, municipalizar el servicio de limpieza que está actualmente privatizado, etc.

Una de las medidas que recoge esta batería, es la reducción aproximada de un 12% de la nómina del personal laboral del Ayuntamiento, algo que el Comité de Empresa ya ofreció hace tiempo al equipo de gobierno y que, debido a la parálisis de éste, no se ha llevado a cabo ni hecho nada al respecto.

Con todas, estas medidas, ha declarado Fernández, no se subirían impuestos a los ayamontinos y no se tendrían que despedir a 95 trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte y así mismo, se seguirían prestando los servicios en correctas condiciones.

La segunda de las mociones, sigue el enfoque de propuestas que han realizado los populares durante esta legislatura, que no es otro que la generación de empleo. Los populares tienen la firme creencia que la mejor política social es la creación de empleo, ya que da a la persona independencia, libertad y desarrollo personal. Una vez más, presentan una moción para dinamizar el mercado laboral y del emprendimiento en la ciudad fronteriza, en concreto con la celebración de una Feria de Empleo y Emprendimiento en el seno de la Eurociudad.

Fernández ha declarado que las ferias de empleo y emprendimiento son una oportunidad, tanto para las personas que buscan empleo como para aquellos que quieren generarlo y que el celebrarlo en el seno de la Eurociudad, garantiza que tenga una máxima repercusión y que acudan a ella numerosos organismos y empresas de ambos lados de la frontera.

Los populares esperan que el equipo de gobierno y el resto de grupos aprueben esta moción y que además la lleven a cabo y que no quede, como muchas otras, en el baúl de los recuerdos.

 

Compartir.

Leave A Reply